Publicidad

El Jeep Gladiator llegará a Europa: esta pick-up basada en el Jeep Wrangler, a la venta en 2020

El Jeep Gladiator llegará a Europa: esta pick-up basada en el Jeep Wrangler, a la venta en 2020
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del mes de noviembre la marca estadounidense Jeep presentaba en el Salón de Los Ángeles su modelo pick-up o Jeep Gladiator, que toma como base el Jeep Wrangler, y ahora el responsable de la marca en Europa ha confirmado a Autocar que llegará al viejo continente.

Este Jeep Gladiator saldrá primero a la venta en Estados Unidos, a partir del segundo trimestre de 2019, y a Europa llegará un año más tarde, a mediados de 2020. Mientras tanto, Jeep consiguió en Europa en 2018 un incremento de ventas de más del 50% con respecto a 2017, con cerca de 170.000 unidades. En España cerró el año con 17.240 matriculaciones, un 103% más que el año previo.

"Aterrizará en el primer o segundo trimestre de 2020. No lo hará en grandes volúmenes, pero a nuestros clientes les encanta la idea de este modelo", afirmaba recientemente Jeff Hines, mandamás de Jeep en Europa.

Jeep Gladiator
Jeep Gladiator

Y es que el Jeep Wrangler en el que se basa este Gladiator pick-up no es su modelo más exitoso a nivel comercial, ya que esos honores los tienen los Jeep Renegade y Compass, que acaban de anunciar en el Salón de Ginebra sus versiones híbridas enchufables.

Por otro lado, Jeep ha confirmado recientemente inversiones en sus factorías de Estados Unidos para el lanzamiento de dos nuevos modelos: un SUV de siete plazas que debería llegar antes de 2020 y situarse en la gama junto al Grand Cherokee, y un lujoso SUV tope de gama que revivirá la denominación Grand Wagoneer. Si llegarán o no a Europa es aún un misterio.

Jeep Gladiator
Jeep Gladiator

Jeep Gladiator en Europa

La pick-up de la casa, claramente Wrangler, goza de elementos como el parabrisas abatible o las puertas de aluminio extraíbles, además de la clásica parrilla de la casa, en este caso de siete lamas verticales. Como el Wrangler, ofrece dos sistemas de tracción diferentes según la motorización: Command-Trac 4x4 y Rock-Trac 4x4.

Si bien en Estados Unidos la gama de motores cuenta con un 3.6 litros Pentastar V6 y un 3.0 litros EcoDiesel V6, para Europa lo más probable es que recurra a la misma oferta del Wrangler, es decir, un 2.2 litros turbodiésel y un 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir