El Hummer EV se mofa de la Tesla Cybertruck en un huevo de pascua tan sutil como hiriente

El Hummer EV se mofa de la Tesla Cybertruck en un huevo de pascua tan sutil como hiriente
10 comentarios

En los últimos años, los llamados huevos de Pascua se han puesto de moda entre los diseñadores. Estos guiños más o menos escondidos a al historia de la marca o a modo de humor se han convertido en un arma más de marketing. Jeep y Tesla son los que más usan los huevos de Pascua, pero no son los únicos. El nuevo Hummer eléctrico, también. Pero lo hace con la sutileza que caracteriza todas las producciones que llevan el nombre de Hummer.

El huevo de Pascua en cuestión se puede ver en la extensa presentación del coche que hace el famoso Doug DeMuro en YouTube, como recuerdan en Drive, alrededor del minuto 8:35 del vídeo. Conocido por encontrar y desvelar todas las rarezas y originalidades de los coches que prueba, descubrió ese huevo de Pascua en un menú de la pantalla de infoentretenimiento.

En la pantalla táctil se encuentran los interruptores auxiliares en particular. Estos son comunes en los todoterrenos más puros, como el Ineos Grenadier, ya que permiten a los propietarios instalar equipos adicionales, como cabrestantes o faros adicionales, controlados desde interruptores situados en el salpicadero.

El Hummer EV pasa de los interruptores físicos y lo apuesta todo a una pantalla táctil que integra los interruptores auxiliares. A cada uno de los interruptores se le puede asignar un nombre, así como seleccionar un icono y asignarlo a la función que uno quiera. Entre los iconos disponibles, un Hummer que se le pasa por encima a un Tesla Cybertruck.

No es el único icono humorístico disponible. Entre ellos, un Hummer que vuelve a entrar en la atmósfera cual meteorito que se cargó a los dinosaurios, un módulo Apollo, el transbordador espacial y una silla de ruedas.

Bromas aparte, el GMC Hummer ya ha empezado a fabricarse y las primeras unidades ya están listas para su entrega. Eso sí, de momento no es una producción masiva sino más bien una primera y corta partida, al estilo de la Rivian R1T.

Las primeras unidades del Hummer EV ya han salido de fábrica

Primer Hummer EV que sale de fábrica

Dos años después de que GM anunciará que resucitaría el Hummer en clave eléctrica, las primeras unidades han salido de la línea de la montaje de la GM Factory Zero Detroit-Hamtramck, según el presidente de GM, Mark Reuss.

En una entrevista con la CNBC para celebrar este hito, Reuss dijo que 17 Hummer EV están listos para ser entregados a los clientes. Esto hace que el Hummer sea el primero de los nuevos eléctricos con tecnología Ultium de GM en salir de la fábrica, y el segundo pick-up eléctrico en llegar al mercado tras el Rivian R1T y a la espera de las primeras entregas del Ford F-150 Lightning.

Los primeros 1.200 Hummer EV fabricados serán versiones Edition 1, todos ellos de color Blanco Interestelar y logotipos de color bronce. Cada una de las pick-ups de más de 100.000 dólares está propulsada por tres motores Ultium que producen una potencia cumulada estimada por GM de 1.000 CV.

El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa de altura regulabl, ruedas de 35 pulgadas, el CrabWalk de conducción diagonal, un launch control que le permite acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3 segundos, y el aclamado sistema de conducción semiautónomo de Nivel 2 Super Cruise. La autonomía está estimada por GM en 329 millas (530 km) gracias a su batería de 200 kWh, necesaria para mover una mole de 4.103 kg en vacío.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas
Inicio