Publicidad

Galería del Jeep Safari 2008 en el Moab

Galería del Jeep Safari 2008 en el Moab
17 comentarios

Con unas preciosas imágenes en el desierto del Moab realizadas durante el Jeep Safari 2008, Mopar Performance y Mopar Underground presentan seis nuevos prototipos acompañados de pasados prototipos.

De momento, estos prototipos no tienen una carta verde para lanzarse a la producción, pero se han presentado para ver como reaccionan los seguidores ante elementos como esto. Si de mi dependiese, los pondría a la venta para ayer.
El que véis volando en la primera imagen es el Jeep Wrangler JKL, un 4x4 puro y duro al que le han equipado nada menos que el motor HEMI V8 6.1, teniendo que alargar su batalla para evitar que el tren delantero despegue del suelo en un acelerón en subida. Se le ha equipado con neumáticos de 37 pulgadas y un kit de elevación de 4 pulgadas.

Jeep Wrangler All-Access

El siguiente que tenemos se podría decir que es el más bruto de todos los nuevos, el Jeep Wrangler All Access. Pero diréis, si se presentó en el pasado SEMA Show, no tiene nada nuevo. Pues sí, para la ocasión han renovado el eje trasero Dana 60 con lo que ellos llaman Military Spec. Si estos ejes ya son duros de por sí, no me quiero ni imaginar lo que habrán conseguido hacerles…

Jeep Wrangler J8 Sarge

El Jeep Wrangler J8 Sarge puede ser el más romántico de todos ellos. La unión de los Jeep con el ejército es de sobras conocida, así que un nuevo Jeep con esa estética puede ser un caramelo para los aficionados.

Aquí también se ha aumentado su distancia entre ejes, llegando a las 116 pulgadas (unos 2,95 metros), es decir, algo más de 20 pulgadas de aumento. Cuenta también con el eje trasero Dana 60 montado sobre ballestas los tipos duros no quieren amortiguadores, eso es para los blandos. El motor elegido es un turbodiesel 2.8 que respira a través de un snorkel montado sobre el capó.

Jeep Wrangler TJ diesel

Y aquí el más discreto de los Wrangler. Más que un prototipo podríamos decir que es un experimento raro, ya que su único fin es demostrar que se puede incluir un motor diesel en el Jeep Wrangler TJ (la anterior generación, que no contaba con un diesel en su gama). Se trata del mismo turbodiesel 2.8 del J8 Sarge.

Jeep Liberty Liberator II

Lo que aquí conocemos como Jeep Cherokee allí lo conocen como Jeep Liberty (o conocían, no estoy seguro con la última generación). Bautizado como Liberator II, está bastante brutalizado y con una gran apariencia off-road con esos neumáticos de 33 pulgadas, kit de elevación de 2 pulgadas y demás parafernalia romperocas en las protecciones.

Dodge RAM Diesel Power Wagon

Y para acabar, un modelo que se sale de la gama Jeep. Es la Dodge RAM Diesel Power Wagon, un monstruo con neumáticos de 40 pulgadas, ejes de Mopar Performance y un bestial motor diesel Cummins 6.7 de 350 CV y 881 Nm de par máximo.

Acompañándolos para la galería también podemos ver otros viejos conocidos, como el Jeep Wrangler Rubicon King, el mejor prototipo todoterreno que he visto en mucho tiempo…

Disfrutad de las imágenes, porque quedan pocos todoterrenos en el mercado tan capaces como estos que véis en la galería.

Fotos | Chrysler LLC
Vía | Autoblog
Más información | Four Wheeler Blog
En MotorPasion | Más imágenes del Jeep Wrangler Rubicon King, Jeep Wrangler Ultimate Concept, Jeep Wrangler JT Concept, el Jeep CJ-10 renovado que veremos en el SEMA Show

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio