Publicidad

Alguien se ha cansado de esperar a la Tesla Cybertruck... así que ha fabricado una réplica sobre la Ford F-150 Raptor

Alguien se ha cansado de esperar a la Tesla Cybertruck... así que ha fabricado una réplica sobre la Ford F-150 Raptor
10 comentarios

El Tesla Cybertruck no deja indiferente. O lo odias o quieres uno. Algunos quieren uno y no están dispuestos a esperar a algún momento de 2021 cuando se inicie su fabricación. Así, un fan residente en Bosnia Herzegovina, decidió que quería su Tesla Cybertruck ya, y lo haría sobre la base de un Ford F-150 Raptor.

Los técnicos e ingenieros de la empresa bosnia Stark Solutions tardaron ocho meses en desmontar un Ford Raptor F-150 y dejarlo en su más mínima expresión hasta poder transformarlo en un vehículo que se parece bastante a un Cybertruck, aunque con motor de gasolina.

Las primeras vueltas por las calles de la ciudad de Mostar llamaron mucho la atención, explicó a Reuters Mario Coric, gerente de la compañía.

"Todo el mundo estaba mirando y la mitad de ellos pensaron que habíamos hecho un tanque, porque mucha gente no sabe qué es un Cybertruck. Una chica, sin embargo, se detuvo y preguntó si este era el lugar donde se fabrica el Tesla Cybertruck", añadió Coric.

Tesla Cybertruck réplica

Evidentemente este “Cybertruck” no tiene las prestaciones del original, ni tampoco el tamaño (es más pequeño), pero al menos es funcional y sobre todo, el parecido es enorme. En todo caso, es una de las mejores réplicas que hemos visto hasta la fecha.

"El propietario quería que combináramos dos lados opuestos, Ford y Cyber, porque es fan de Tesla y de Ford, así que fusionamos dos almas en una", explica el directivo. Ciertamente, su Cybertruck no es eléctrico, pero al menos tampoco es lento. Recordemos que el F-150 Raptor equipa un V6 3.5 litros de 450 CV y 691 Nm.

La réplica tampoco es homologable por sus formas

Tesla Cybertruck réplica

El problema al que se enfrentan ahora sus creadores es el de la homologación. De momento, el coche no se puede matricular más de allá de como un prototipo para pruebas, lo cual es inviable para el cliente. Y es que explica Coric que las formas aristas del diseño del Cybertruck impiden de momento su homologación.

Tesla Cybertruck réplica

Y es que más allá de países más permisivos a la hora de homologar un vehículo en cuanto a sus formas, como son Estados Unidos o el Reino Unido, el Tesla Cybertruck no se podría matricular en una gran mayoría de países, como por ejemplo en Australia o en Europa.

Tesla Cybertruck réplica El interior también emula al del Cybertruck, aunque el ángulo de las pantallas de los retrovisores en las puertas no parece el idóneo y sorprende el arranque por llave cuando tanto el Ford F-150 Raptor como el Ford Ranger Raptor utilizan un arranque por botón.

Su característica silueta, con formas anguladas en el frontal y pronunciadas aristas, y el material ultrarresistente con el que está fabricada su carrocería, hacen que en su versión actual sea inviable homologarlo en el continente europeo.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios