¡Y acción! La Ford Ranger Raptor estrena edición especial con un espectacular vídeo al estilo spaghetti western

¡Y acción! La Ford Ranger Raptor estrena edición especial con un espectacular vídeo al estilo spaghetti western
3 comentarios

Hace unos meses probamos a fondo la Ford Ranger Raptor y pudimos dar fe de que es uno de los coches más interesantes que se pueden comprar  si lo que te gusta hacer el gamberro en zonas no asfaltadas.

Con una propuesta única, esta pick-up deportiva tiene tablas para sacarte más de una sonrisa, y ahora estrena con la Ford Ranger Raptor Special Edition una tirada más exclusiva con ligeros cambios que la hacen aún más única, y se estrena con un frenético vídeo en el Ford Bravo de Almería. 

The Good, the Bad and the Bad-RSE

La Ford Ranger es la pick-up más vendida de Europa, algo así como la reencarnación a escala del mito que supone la Ford F-150 en Estados Unidos y sus 44 años como el coche más vendido. La firma del óvalo ha querido darle un toque aún más único. Por si ya no lo fuera suficiente.

Esta nueva edición especial intenta realzar el carácter brutal de la Ranger Raptor, pero no incluye modificaciones mecánicas sino que se limita a ciertos detalles cosméticos tanto en el exterior como en el interior.

Ford Ranger Raptor Special Edition 2021 007

Tomando la base de la pick-up firmada por Ford Performance, la Ranger Raptor se viste ahora en color Azul Performance, Gris Conquista o Blanco Frozen a los que se añaden unas nuevas franjas longitudinales en negro mate con contornos rojos y que se extienden a lo largo de capó, techo, laterales, aletas y portón trasero.

A juego con esta combinación de colores, los ganchos de remolque delanteros se pintan en rojo mientras que los pasos de rueda, paragolpes, tiradores de las puertas y parrilla se rematan en negro mate en lugar de gris.

Pasando al interior el Ranger Raptor Special Edition enfatiza su deportividad con una tapicería que recibe costuras rojas en el volante, en los paneles de las puertas y en el alojamiento del cuadro de mandos, mientras que la instrumentación recibe un color gris Raceway nuevo.

Ford Ranger Raptor Special Edition 2021 012

A nivel mecánico no hay cambios, conservando el mismo bloque EcoBlue turbodiésel de 2.0 litros que genera 213 CV y 500 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de 10 relaciones y se transmite al suelo a través de un sistema de tracción integral con sistema de gestión electrónica en función de cada terreno.

El chasis sigue confiando a un bastidor específico, reforzado y con modificaciones para hacerlo apto para una conducción deportiva fuera de carretera como el ancho de vías ampliado 150 mm o una altura 51 mm superior a una Ranger XLT. Las suspensiones también son únicas con trapecios dobles de aluminio en el tren delantero y multibrazo trasero, ambos con amortiguadores FOX y neumáticos todoterreno General Grabber AT3 de serie.

Ford Ranger Raptor Special Edition 2021 004

Así, la Ranger Raptor Special Edition vuelve aún más especial a la pick-up más salvaje del mercado, y a la que acompañan tanto en el vídeo como en el catálogo de la gama Ranger las MS-RT, Stormtrack y Wolftrack.

No es muy habitual ver una Ranger Raptor en la carretera. Con un precio de partida que supera los 50.000 euros, así que la Ranger Raptor Special Edition estará por encima de esta cifra. Su fecha de llegada a los concesionarios será a lo largo del mes de octubre. Se va a producir en series limitadas, aunque la marca no ha anunciado a cuántas unidades.

En Motorpasión | Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3

Temas
Inicio