Tesla sube 5.000 euros el precio del Model S básico en España, superando a las versiones de acceso del Porsche Taycan

Tesla sube 5.000 euros el precio del Model S básico en España, superando a las versiones de acceso del Porsche Taycan
20 comentarios

Tesla sube 5.000 euros el precio de la versión de acceso del Model S en España, que se queda en un total de 99.990 euros.

Por citar referencias, cuesta más que la versión básica del Audi e-tron (e incluso se queda cerca de costar lo mismo que el tope de gama alemán) y supera también el precio de las versiones de acceso del Porsche Taycan.

Una subida de precios más allá del mercado español

Aunque no ha habido comunicación oficial de la marca al respecto, dicha subida de precio se refleja en el configurador de Tesla tal y como han revelado varios usuarios de Twitter.

Tras ocho años en el mercado, el pasado mes de enero Tesla sometió a un nuevo y profundo restyling a su buque insignia, el Model S. Más allá de unos ligeros cambios estéticos, Tesla dotó entonces a la berlina de un interior completamente nuevo y añadió las versiones Plaid y Plaid+ de 1.100 CV al catálogo.

Para la versión Gran Autonomía, que se mantuvo como el modelo de acceso (aunque vio su autonomía aumentar hasta los 663 km por carga), Tesla bajó el precio hasta los 89.900 euros. Ahora, y apenas siete meses después, esta versión básica roza la barrera de los 100.000 euros en España.

El aumento de precio en Tesla no solo se refleja en España, sino en otras partes del mundo como en EEUU, donde además del Model S Gran Autonomía, ha aumentado el precio del Model X Gran Autonomía. Ambos, han subido 5.000 dólares.

Uno de los motivos que podría llevar a Tesla a subir los precios de estos vehículos, más allá de la posible falta de materias primas o los estragos generalizados que está ocasionando la falta de chips a nivel mundial entre los fabricantes de automóviles, sería un aumento muy significativo de la demanda.

Pero en España, y según datos de Anfac, el mes de julio ha cerrado con 1.559 eléctricos vendidos (un 4,21% más que en el año anterior). De todos ellos, solo uno era Tesla. Concretamente, un Tesla Model 3.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado para un coche eléctrico más rápido que un BMW M3

Temas
Inicio