Pierde el control de su Tesla Model 3, echa la culpa a los frenos y acaba demandado por Tesla

Pierde el control de su Tesla Model 3, echa la culpa a los frenos y acaba demandado por Tesla
16 comentarios

Tesla ha decidido emprender acciones legales contra el propietario de un Tesla Model 3 en China que culpó al sistema de un accidente tras perder el control del coche.

Lo mejor de todo es que ha sido la propia investigación del sujeto la que ha puesto en evidencia que no se trató de un fallo de los frenos, como alegaba, sino que él mismo confundió el pedal del freno de su Tesla con el del acelerador.

Cuando te sale el tiro por la culata

Interior Model 3

Según explica Teslarati, este propietario decidió utilizar sus propios recursos, sin contactar antes con Tesla o las autoridades, para demostrar su teoría que de los frenos de su Model 3 habían fallado y que pisó el pedal del freno antes de chocar sin que estos funcionaran.

Pero le salió el tiro por la culata.

Después del incidente, envió los datos de su Model 3 a la Sociedad de Ingeniería Automotriz de Wenzhou para su análisis y luego publicó los resultados en Weibo, una plataforma de redes sociales china, pidiendo a los usuarios ayuda para interpretar los datos.

¿Qué ocurrió? Que esos datos mostraron que pisó el acelerador y no el freno antes de sufrir el incidente. Pero Tesla, que recibe con bastante frecuencia acusaciones de este tipo, ha decidido demandar al cliente en cuestión.

Weibo
Publicación traducida del usuario que alegó un fallo en los frenos de su Model 3. Fuente: Weibo.

Seguramente la compañía californiana no busque dinero, sino una declaración pública que limpie su imagen.

Algo parecido ocurrió en abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái, donde una mujer se encaramó a un Model 3 en el stand de Tesla vistiendo una camiseta que decía "los frenos de Tesla me fallaron".

Tras el revuelo causado y una investigación por parte de la firma californiana, se determinó que el conductor -que era el padre de la manifestante- viajaba a una velocidad por encima de los límites legales antes de tener el accidente.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas
Inicio