Publicidad

Tesla podría tener baterías del gigante chino CATL en 2020 si llegan a un posible acuerdo

Tesla podría tener baterías del gigante chino CATL en 2020 si llegan a un posible acuerdo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Contemporary Amperex Technology, más conocido como CATL y el que es el mayor fabricante de baterías del mundo, podría haber firmado un acuerdo de suministro con Tesla, de forma que al fabricante de coches eléctricos no le falten celdas de batería en su nueva fábrica de Shanghái.

Según Bloomberg, el acuerdo oficial aún no es seguro, y no se espera que se cumpla hasta mediados de 2020, pero implicaría que Panasonic deje de ser el proveedor con contrato exclusivo de Tesla.

CATL tiene en el horno una nueva plataforma de productos

Catl Battery Banner

De acuerdo a la cabecera económica, CATL, que tiene lazos con Volvo, Honda, Volkswagen, BMW, NIO o Bosch, lleva meses negociando con la firma capitaneada por Elon Musk y han firmado un acuerdo no vinculante, que se cerrará a mediados del año que viene.

Mientras tanto, Tesla utilizará baterías (importadas) de Panasonic y LG Chem en China. Las baterías CATL se montarían en los Tesla Model 3 de la Gigafactory 3, que estará plenamente operativa antes de que acabe el año.

Tesla Gigafactory 3 (China)

Además de este posible acuerdo, ambas compañías podrían estar planteándose expandir su relación a nivel mundial, aunque CATL ya está echando raíces lejos de Asia. Hace menos de un mes supimos que ha comenzado a levantar su primera fábrica de baterías de iones de litio en Turingia, Alemania.

Esta fábrica inteligente tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh para 2022, que se ampliarán hasta los 100 GWh en 2025.

Y hay más, puesto que en septiembre CATL aprovechó el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar una nueva plataforma de productos destinados a los coches eléctricos que promete mejorar el desarrollo del paquete de baterías a través de la eficiencia del proceso, el ahorro de costos, un aumento de la densidad de energía de hasta el 15 % y una reducción en el número de piezas en un 40 %.

Basado en esta nueva plataforma de producto, y junto con las mejoras del sistema, la densidad de energía del sistema de batería puede aumentar de 180 Wh/kg a más de 200 Wh/kg, según el gigante chino. A nivel celular, la densidad de energía ya alcanzó 240 Wh/kg en 2019, y para 2024 CATL apunta a aumentarla a 350 Wh/kg.

Algo de lo que Tesla se podría beneficiar.

En Motorpasión | Los peores trucos para no dar positivo en un control de drogas... y que no funcionan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir