Publicidad

El Tesla Model 3 Performance seguirá siendo un coche eléctrico, pero ahora suena a superdeportivo gracias a este escape falso

El Tesla Model 3 Performance seguirá siendo un coche eléctrico, pero ahora suena a superdeportivo gracias a este escape falso
23 comentarios

El coche eléctrico, frente a un automóvil con motor de combustión, es un coche bastante silencioso. Y aunque pueda tener una aceleración de infarto, el hecho de que lo haga sin la teatralidad de un coche con motor de gasolina, lo convierte en uno aburrido. ¿Y qué se puede hacer para remediar esa falta de sonoridad? Lo mismo que haríamos con un coche de gasolina, acudir a un fabricante de escapes deportivos, en este caso a Milltek Sport.

Este Tesla Model 3 Performance preparado por Milltek no suena como un coche eléctrico. Suena como un deportivo de gasolina. Es más puede sonar casi como el coche que queramos, ya sea un V10 Lamborghini o un V8 Mercedes-AMG, con petardeos del escape al levantar el pie del acelerador incluidos.

Archie Hamilton experimenta en el siguiente vídeo lo que se siente en un Tesla Model 3 Performance que suena como si tuviese un V10 bajo el capó. Bautizado Active Sound Controler, este sistema crea el sonido de un motor de combustión en función de la velocidad y posición del acelerador.

El Active Sound Controler se compone de un altavoz que envía sonido tanto al exterior del coche como hacia el habitáculo. El altavoz está conectado al sistema de control CAN BUS del Model 3 y el conductor solo tiene que preocuparse de tener conexión Bluetooth entre la app de Milltek en su smartphone y el coche.

Tesla Model 3 Milltek Escape Sonido

En el vídeo, Tom Onslow-Cole (dueño de este Tesla y piloto patrocinado por Milltek Sport), tiene un clara preferencia por el sonido de un V10 Lamborghini. Se oye muy bien como suena en el exterior en el minuto 5:15 y como lo hace en el habitáculo en el minuto 10:55.

Según Milltek, el conductor puede personalizar todo el sistema. Por ejemplo, puede escoger si quiere o no petardeos al desacelerar, si quiere que el sonido en el “ralentí” sea sonoro como cuando arrancas un V8 en frío. Desde la app se puede hacer lo que uno quiera o no.

Puedes escoger entre un Tesla silencioso o que suene como si tuviese un V8

De momento, la app (dispomible para iOS y Android) solo propone tres sonidos de motores diferentes, pero escogidos por su aclamada sonoridad, a saber: el 5 cilindros Audi, un V8 y un V10 atmosférico. Y, tal como enseñaron en la pasada edición de Autosport International, el cliente puede escoger entre un solo Active Sound Controler o dos.

Tesla Model 3 Milltek Escape Sonido Autosport

En principio la idea de un coche eléctrico que suene como un superdeportivo puede parecer extraña, pero como lo explica el dueño en el vídeo, hay ocasiones en las que quieres que el sonido acompañe la aceleración, no siempre quiere un coche silencioso y tampoco quiere un coche que esté sonando continuamente. Con este sistema tiene los dos, cuando quiera.

Puede que los fans de coches eléctricos de la primera hora no entiendan este sistema, pero para un petrolhead, puede hacer la transición hacia el coche eléctrico mucho más suave. Aunque todos sabemos que es algo artificial y que nunca podrá sustituir a las sensaciones que da un auténtico V10 Lamborghini.

Ahora que los coches eléctricos deben hacer ruido por ley, si no eres fan de lo que ha hecho Hans Zimmer para el BMW i4 o de los sonidos de ovnis, quizá está opción te resulte más interesante.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3 | Probamos el Alpine A110 y sus 250 CV para 1.100 kg de puro placer de conducción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios