Tesla eliminará funciones de los Tesla Model 3 básicos: las tenían por error y ahora serán de pago

Tesla eliminará funciones de los Tesla Model 3 básicos: las tenían por error y ahora serán de pago
21 comentarios

Hasta ahora, algunas unidades comercializadas del Tesla Model 3 Standard Range han contando con el mismo software que el acabado inmediatamente superior, el Standard Range Plus, pese a ser 4.500 dólares más baratas. Pero pronto se les acabará el chollo: la marca ya ha comunicado a aquellos compradores que se hicieron con los servicios del Model 3 más básico que varias de sus funciones serán desactivadas en los próximos días.

En abril de este año, Tesla anunció varios cambios en las gamas de sus coches eléctricos, destacando la eliminación del Tesla Model 3 Standard Range (Autonomía Estándar en nuestro mercado) para dejar como modelo de acceso al Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus, que era el acabado inmediatamente superior.

Ocurre que, comenzando su andadura recientemente, algunos de los Model 3 Standard Range entregados, disponían del mismo software que el Standard Plus, pese a la diferencia de precio entre ambas versiones: el hasta hace bien poco Model 3 más básico se comercializaba por 35.400 dólares mientras que el Estándar Plus tiene un precio de 39.900 dólares.

Pero esto va a cambiar en cuestión de días. Según recoge Electrek, Tesla ya se ha puesto en contacto con estos propietarios, asegurando que un importante número de funciones de las que disfrutan sus Model 3 Standard Range van a ser desactivadas.

La solución: convertirlas en opcionales

Tesla Model 3

Esta publicación explica que un error de ajuste podría haber propiciado que algunas unidades del Model 3 Standard fuesen idénticas al Standard Plus, no sólo a nivel de funciones de confort y conectividad sino también en lo que toca a autonomía o a aceleración.

Un 'agravio comparativo' al que pronto Tesla pondrá remedio: al fin y al cabo no es justo que los clientes del ya eliminado Model 3 Standard Range disfruten de lo mismo que aquellos que han pagado por el Standard Plus. Tal y como publica Electrek la marca ha confirmado que: "Se limitará la autonomía en un 10 % y varias funciones se desactivarán a través del software, como el servicio de música en streaming, la navegación con información del tráfico en tiempo real o los asientos calefactados".

El anuncio por parte de Tesla tuvo lugar hace unos días y la marca aseguró que en cuestión de diez días realizarían la actualización. No obstante Electrek ha consultado a varios propietarios del Model 3 Standard y estos aseguran que su coche eléctrico sigue contando con estas bondades.

Tesla Model 3

Sea como fuere, Tesla ha enviado un correo electrónico a los clientes 'afectados' asegurando que 'muy pronto' sus Model 3 tendrán capadas estas características y que, en caso de que quieran disfrutar de ellas, deberán pagar adicionalmente por ellas:

"Su Model 3 recibirá pronto un nuevo software que coincide con la configuración del Standard Range del Model 3 que solicitó. Como comunicamos en abril, esto incluye un alcance limitado de 220 millas (354 kilómetros) y la eliminación de varias características del software. Para continuar disfrutando de una mayor autonomía, una aceleración más rápida o con las funciones del Autopilot de Model 3 Standard Range Plus, programe una cita con el servicio técnico a través de su aplicación Tesla".

En cuanto al precio de estos opcionales, la marca californiana aún no ha confirmado cifra, pero es de esperar que estén en torno a los 4.500 euros. No en vano es la diferencia de precio entre una y otra versión...

Temas
Comentarios cerrados