En los Tesla ahora puedes vigilar desde el móvil a tu mascota o jugar a videojuegos de Steam mientras cargas el coche

En los Tesla ahora puedes vigilar desde el móvil a tu mascota o jugar a videojuegos de Steam mientras cargas el coche
9 comentarios

Tesla estrena la Navidad con una batería de novedades en lo que bautiza como 'Holiday Update'. Y entre ellas encontramos mejoras para el denominado Dog Mode, que permite vigilar a distancia a la mascota si la dejamos dentro del coche.

Pero también destaca la integración de la plataforma de videojuegos Steam o por ejemplo el Track Mode para la variante Performance del Tesla Model Y. Todas estas novedades, como es habitual, se podrán obtener por actualización OTA.

No solo adecuar la temperatura: ahora podrás ver a tu perro a distancia

El Dog Mode (Modo Perro en inglés) lleva tiempo disponible en los coches de la firma de Palo Alto. Esta tecnología va en dirección opuesta a otras marcas, que disponen de sistemas para evitar que nos dejemos la mascota en el interior del coche (y en general cualquier ocupante, como niños, u objeto de valor).

Básicamente, este sistema de Tesla permite mantener el habitáculo en una temperatura óptima. Así, se puede dejar el perro, o cualquier mascota, en el interior del coche cerrado, sin temor a que le de un golpe de calor.

Es decir, que evita el denominado "efecto invernadero del coche", producido por la radiación de onda corta que entra por las ventanillas y rebota en los asientos o el salpicadero, y que puede calentar el habitáculo a temperaturas muy elevadas y peligrosas.

Pero ahora, esta tecnología se combina con la videovigilancia: al activar el Dog Mode, también lo hace la cámara interior del coche, de tal manera que desde la app del móvil se puede vigilar a la mascota a distancia.

Así, este sistema mejora, cosa que ya había hecho en octubre, cuando otra actualización permitió que el Modo Centinela y este modo mascota funcionen en conjunto, evitando que se activen las alarmas del primero mientras el perro esté en el coche.

Esta tecnología de Tesla, a priori, no entraría en contradicción con la nueva  Ley de Protección Animal, pues se mantiene la climatización activa y además ahora añade la supervisión de la mascota.

Consolas sobre ruedas con Steam, el Track Mode del Model Y y otras sorpresas navideñas

Otra de las novedades en este 'Holiday Update' es la integración de la plataforma Steam en el sistema multimedia. Aunque de momento solo para los Tesla Model S y Model X, y siempre que se disponga, o se actualice a posteriori, del Pack de conectividad premium.

Está en fase beta por ahora, y permite acceder a esta plataforma, descargando cualquier juego de la misma, convirtiendo así al coche en una consola. Además, posibilita conectar un mando o teclado inalámbrico, para jugar a los videojuegos de esta plataforma en cualquiera de las pantallas de estos coches.

El acceso a Steam viene de la mano de la nueva unidad de almacenamiento Solid State Drive (SSD), de 1TB de capacidad, que estará disponible en febrero de 2023 para estos modelos. A un precio de 350 dólares, este disco duro guarda todos los datos del vehículo, pero también cualquier archivo o videojuego. De hecho, se anuncia como compatible con juegos de Steam.

Y la tercera gran novedad es el lanzamiento del Track Mode para el Tesla Model Y Performance, enfocado para circuito. Esta tecnología, que catamos en su momento en el Model 3 más deportivo, regula el reparto de par entre los dos motores, la actuación del ESP y control de tracción,  además de aumentar la frenada regenerativa y activar una refrigeración específica para los propulsores y la batería.

Junto a estas tres novedades encontramos otras, como la disponibilidad de Apple Music en todos los modelos, hacer videollamadas a través de Zoom con la cámara interna o el sistema Light Show, un "espectáculo de luces" que activa coordinadamente los faros con los de otros Tesla.

En definitiva nuevas funciones y mejoras, más o menos útiles, para los coches de la marca californiana que suele estrenar cada año por estas fechas a modo de "regalo".

Temas