Más de medio millón de Tesla están siendo investigados en EEUU por una funcionalidad que permite usar sus videojuegos en marcha

Más de medio millón de Tesla están siendo investigados en EEUU por una funcionalidad que permite usar sus videojuegos en marcha
1 comentario

El regulador de tráfico estadounidense, la NHTSA por sus siglas en inglés, ha abierto una investigación formal que afecta a 580.000 vehículos Tesla vendidos desde 2017 por la decisión del fabricante de permitir jugar a videojuegos en la pantalla táctil central delantera, aunque el vehículo no esté parado.

La investigación, en fase preliminar, afecta a los Model 3, Model S, Model X y Model Y estadounidenses fabricados entre 2017 y 2022.

Tesla Arcade, la pesadilla de la DGT

La agencia describe el problema en su informe como "una posible distracción al conductor" que puede además "incrementar el riesgo de accidente".

La nueva actualización 'Passenger Play' permite ahora anular fácilmente la barrera de seguridad que impedía que alguien jugara a Tesla Arcade mientras el coche estaba en movimiento con solo tocar un botón (el botón de 'soy un pasajero').

Esta situación provocó que algunos usuarios elevaran quejas a la NHTSA, lo que ha movido a la agencia a realizar una investigación preliminar.

Tesla Arcade es la plataforma que permite jugar a videojuegos con el volante y los pedales además de la pantalla, y aquí es donde el usuario puede acceder a todos los videojuegos que se van añadiendo.

En España, a partir del 21 de marzo de 2022 se castigará 200 euros de multa y 6 puntos manipular el teléfono móvil con la mano, incluso aunque estemos parados en un semáforo, por lo que la idea de poder jugar a un videojuego con el vehículo en circulación puede convertirse en el gran dolor de cabeza de la DGT.

Lo cierto es que Tesla lo tiene bastante fácil para arreglar el 'error': una actualización OTA y a correr. No lo tendrá tan fácil con la otra investigación abierta por la agencia estadounidense, relativa al comportamiento del Autopilot ante vehículos de emergencia parados en el arcén.

Dicha investigación se sustenta en 11 siniestros viales que, según datos de la NHTSA, acabaron con 17 heridos y un muerto después de que varios modelos Tesla chocaran contra vehículos de emergencia o de policía estacionados en la calzada.

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas
Inicio