Tesla lanza la nueva actualización de software Beta 10.7: adiós a los frenazos fantasma, hola a una mayor eficiencia energética

Tesla lanza la nueva actualización de software Beta 10.7: adiós a los frenazos fantasma, hola a una mayor eficiencia energética
5 comentarios

Tesla está comenzando a lanzar la versión Full-Self Driving Beta 10.7, y gracias a un usuario de Reddit hemos podido ver qué novedades trae esta actualización reservada a los llamados 'beta testers'.

Entre las novedades, la actualización incluye varios puntos de mejoras enfocados en solucionar, por ejemplo, frenazos fantasma, donde el sistema desacelera o frena sin una razón aparente.

Y también nuevos videojuegos

Hace unos días Elon Musk anunció a través de su Twitter que "probablemente el martes" se lanzaría el Tesla FSD 10.8 junto con la actualización navideña de la compañía, que en realidad es el 10.7, aunque avanzado.

Básicamente, esta actualización permite que los Tesla reaccionen a las condiciones de la carretera un poco más rápido, como detectar otros coches u objetos en la vía.

Por otro lado, parece que se han suavizado las maniobras bruscas, como un frenazo ante un peatón imprudente.

Pero una de las novedades más interesantes es la posibilidad de conducir con un solo pedal: según se describe en la actualización, se ha introducido un "uso ampliado de frenado regenerativo en piloto automático hasta 0 mph para paradas más suaves y eficiencia energética mejorada.

También se han introducido mejoras en los cambios de carril y a la hora de adelantar, con una selección optimizada del espacio disponible para el cambio de carril.

Además, la compañía californiana ha añadido muchas chucherías en cuanto a entretenimiento: modo oscuro, cambios en la interfaz, integración con TikTok (ya se puede ver Netflix o Youtube) y varios juegos.

Entre ellos, 'Sonic the Hedgehog', un nuevo juego de sudokus disponible en Arcade o el modo multijugador al 'Battle of Polytopia'.

Recientemente Volkswagen también ha hablado de cambios de carril automáticos accionando el intermitente bajo el sistema de la nube Travel Assist, al igual que hace el Autopilot de Tesla

Incluidos en su actualización de software 3.0, de momento, Volkswagen toma con cuidado el término "autónomo" y asegura que aún "hay un largo camino por recorrer".

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas
Inicio