Publicidad

Me bloqueas mi cargador, te bloqueo tu gasolinera: el ojo por ojo de un grupo de propietarios de Tesla y otros coches eléctricos

Me bloqueas mi cargador, te bloqueo tu gasolinera: el ojo por ojo de un grupo de propietarios de Tesla y otros coches eléctricos
25 comentarios

¿Te imaginas que llegas con tu coche eléctrico a un punto de recarga y no puedes conectarlo porque alguien ha estacionado allí su vehículo de combustión? Se trata de una mala práctica que algunos conductores de este tipo de automóviles llevan denunciando un largo tiempo principalmente en norteamérica, sin embargo, la protesta más sonada nos llega ahora desde Croacia, donde un conjunto de conductores, mayoritariamente miembros del club de fans local de Tesla, bloquearon una gasolinera en señal de reivindicación.

La escena fue grabada y difundida en Facebook por Igor Kolovrat, uno de los participantes en esta última oleada del movimiento conocido como 'ICEing' entre la comunidad de coches eléctricos en algunos países como Estados Unidos.

Este término es el empleado para hacer referencia a la ocupación de una estación de carga para vehículos eléctricos por parte de otros con motor tradicional. Las terminología ICE (hielo, en español) responde al hecho de congelar el punto de carga y, además, son las iniciales de Internal Combustion Engine (motor de combustión interna).

Seis minutos de venganza del coche eléctrico

Tesla Gasolinera 2

En su publicación de la mencionada red social, Kolovrat acompaña el vídeo con un mensaje en el que define la acción como "la venganza del coche eléctrico", tomando el nombre prestado del famoso documental relacionado con los coches cero emisiones, y asegura que "así se ve cuando no tienes otra solución para enfatizar el problema del bloqueo de las estaciones de carga de coches eléctricos".

En cualquier caso, detalla que la toma de la gasolinera "duró seis minutos y la intención no era molestar a nadie, sino resaltar el hecho de que los vehículos eléctricos están aquí, y su impacto positivo en la sociedad", explica.

Tesla Gasolinera 3

En las imágenes filmadas, se pueden ver cuatro filas de unos cuatro vehículos en cada una, aproximadamente, y se aprecian varios Tesla Model S además de otros modelos como un BMW i3, un Volkswagen e-up! o un Nissan Leaf.

Sin duda, estas colas en la gasolinera son llamativas especialmente por el significado de su reivindicación, aunque nada tienen que ver en número con las enormes filas de espera que captaron nuestra atención a comienzos de este mes en los Supercargadores de Tesla, saturados en periodos de vacaciones con decenas de coches esperando su turno.

Imágenes: Facebook | Igor Kolovrat

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios