Publicidad

Elon Musk explica el porqué de los problemas de calidad de Tesla y cuándo es mejor comprar un coche para evitarlos

Elon Musk explica el porqué de los problemas de calidad de Tesla y cuándo es mejor comprar un coche para evitarlos
19 comentarios

Tesla ha recibido en varias ocasiones críticas por defectos relacionados con el acabado de sus coches, especialmente patentes en los inicios de la producción del Tesla Model 3. Unos defectos de fabricación que Elon Musk ha explicado en una reciente entrevista, en la que además ha dicho cuál es el mejor momento para comprar un coche eléctrico de la firma californiana.

En un encuentro en Boca Chica (Texas, EEUU) con Sandy Munro, el ingeniero automotriz que destripó un Model 3 para analizar sus problemas de calidad, Musk ha reconocido que "les llevó un tiempo arreglar el proceso de producción, especialmente durante el lanzamiento".

Por ello, el magnate sudafricano considera que el mejor momento para comprar un Tesla es o "justo al principio, con los primeros coches; o cuando la producción alcanza un estado estable. Pero durante la rampa de producción es muy difícil estar en modo de ascenso vertical y lograr que todo esté bien en los pequeños detalles", ha afirmado.

Tesla y los problemas con la pintura y la carrocería del Model 3

Tesla Model 3 11

Munro le preguntó cómo podía ser entonces que, después de analizar diferentes coches de Tesla del mismo modelo y fabricados con un mes de diferencia, hubiese detectado diferencias en los acabados de ambos, especialmente en la pintura de la carrocería.

A lo que Musk respondió que "mejoramos bastante la brecha y la calidad de la pintura hacia finales del año pasado, incluso en el transcurso de diciembre", aseguró.

Y precisamente sobre el proceso de pintado, el ejecutivo reconoció que durante el momento de despegue de la producción del Model 3 "la pintura no necesariamente se estaba secando lo suficiente. Bueno, si tu vas demasiado rápido, descubres estas cosas; si tu las conoces de antemano, las puedes arreglar previamente. Pero si lanzas la rampa de producción y necesitas dos minutos extras, y no tienes esos dos minutos, pues es más propenso a tener esos problemas", detalló.

Elon Musk

Por otra parte, Musk se refirió a los defectos hallados en los paneles de la carrocería trasera del Model 3, que a diferencia del Model Y se compone de varias piezas en lugar de solo una sola.

"Cuando intentas unir todas estas aleaciones diferentes... tienes huecos que tienes que sellar, y tienes que unir estas cosas, y algunas de ellas necesitan unirse con remaches, algunas de ellas deben unirse con soldaduras por puntos, algunas de ellas deben unirse con resina o resina y soldaduras por puntos", se justificó.

Tesla Fabrica Producción del Tesla Model S.

Sin embargo, el elevado ritmo de producción de este modelo, que supone el grueso de las ventas de la marca, hace imposible a día de hoy modificar el proceso de fabricación: "Es difícil cambiar las ruedas del autobús cuando va a 130 km/h por la carretera", respondió en forma de símil Musk.

Asimismo en la charla, Munro y Musk hablaron sobre los asientos, de los que el ingeniero afirmó que eran los más cómodos en los que se había sentado nunca, y sobre el Full Self Driving (FSD), la nueva versión del Autopilot de Tesla.

Acerca del sistema de ayudas a la conducción, Munro dijo que no detectó ningún problema con la tecnología, pero sí con las carreteras y la diferente señalización pintada en las calzadas de los diferentes estados de EEUU, lo que considera clave para que los coches automatizados operen sin dificultades.

Elon Musk, sin embargo, replicó que la automatización de los Tesla debe estar por encima de estos imprevistos y el coche tiene que ser capaz de solventarlos. "No importa lo que digan las líneas o cómo se haga la carretera, lo que debe suceder es minimizar la probabilidad de impacto mientras va al destino de manera conveniente y cómoda", concluyó.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80 %

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio