Compartir
Publicidad

Un tío ha destripado un Tesla Model 3 y ha explicado en Twitter todo lo que nadie había dicho hasta ahora

Un tío ha destripado un Tesla Model 3 y ha explicado en Twitter todo lo que nadie había dicho hasta ahora
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Acabo de ver mi primer Tesla Model 3 de cerca y en persona. Habiendo pasado 15 años en la esfera de Calidad automotriz esto.... no es bueno". Un visitante no satisfecho de un 'concesionario' Tesla, llamado Brian Gluckamn, ha pormenorizado a través de un hilo en su cuenta de Twitter los problemas de calidad del modelo más asequible y esperado de Tesla: desde desperfectos en la pintura hasta los ajustes de la carrocería.

¿Una unidad preserie?

Brian comienza exponiendo los problemas de la alineación de los paneles, o la ausencia de ella a través de varias imágenes de la parte trasera superior y los marcos de las puertas. Después pasa a los acabados interiores y pone de relieve que los remates del asiento no están muy bien acabados, al menos uno de ellos.

Este visitante no satisfecho también levanta el maletero delantero del Model 3, donde según relata Brian, hay una pieza rota. ¿Y qué más? También hay críticas para el diseño, pues la consola central presenta demasiada resistencia al cerrarla, y si las cierras con mucha fuerza, afirma que se vuelve a abrir.

A continuación le llega el turno a la pintura, tachada de agrietada por el tuitero, y que peca de haber sido aplicada en exceso en algunas partes mientras que en otras es inexistente, como es el caso del maletero. "Si esto es lo que está mal de fábrica, ¿qué se romperá en 24.000 km? ¿O en 80.000?

Otro tuitero adjunta una imagen de un Model S, con problemas similares:

Algunos comentarios ponen sobre la mesa el hecho de que Brian se haya podido topar en el 'concesionario' con un 'Release Candidate', o una versión de prueba que entrará a producción una vez se resuelvan los fallos que se vayan encontrando. "¿Recuerdas cuáles fueron los últimos 4 números en el VIN? Si es menor que aproximadamente 300, esto indicaría un modelo Release Candidate que fue usado para las primeras pruebas", comenta otro tuitero.

Hace unos días saltaban a la atención pública las quejas de algunos clientes que acusan a Tesla de haber cambiado los materiales que preveían por otros de peor calidad. Específicamente, aquellos que pagaron por un pack premium y en lugar de Alcantara para el techo interior, como sugerían las primeras imágenes, recibieron un coche con tela en el techo, incluso algunos con una mezcla de ambos tejidos.

La expectación que ha levantado la producción del Model 3 hace que cualquier asunto relacionado se convierta en noticia. Al fin y al cabo, todos los coches tienen sus fallos, y sobre todo para una marca que es nueva en esto de fabricar vehículos y que ha intentado rebajar costes por todos los medios para alcanzar el precio objetivo que fijaron. Así que esperemos a que termine de despegar mientras 'el mundo entero' vigila el proceso.

Foto | Twitter/Brian Gluckman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio