Publicidad

Las cámaras del Tesla Model 3 no solo cazan vándalos: una grabación del coche eléctrico libra a su conductor de una multa

Las cámaras del Tesla Model 3 no solo cazan vándalos: una grabación del coche eléctrico libra a su conductor de una multa
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las cámaras colocadas en el exterior de los Tesla para el uso del Autopilot están resultando ser útiles más allá de la mera conducción. Si el pasado mes de octubre una señora que rayó un Tesla Model 3 fue cazada por el sistema de grabación del coche eléctrico, ahora ha sido el propietario de una unidad de este modelo el que se ha visto beneficiado por el dispositivo librándose de una multa.

Los hechos ocurrieron en un cruce de una carretera de Indiana (EEUU). Según relata InsideEvs, el conductor del Tesla Model 3 en cuestión se encontraba detenido tras una pick-up en un semáforo previo a la intersección donde fue sancionado. ¿Por qué? Según el agente que supervisaba el tráfico en ese momento, el supuesto infractor no activó el intermitente en el instante de reanudar la marcha y girar a la izquierda.

Una multa de 171 dólares anulada por las cámaras del Tesla Model 3

Tesla Model 3 Multa

Por tanto, el miembro del cuerpo de seguridad ordenó al conductor del coche eléctrico detenerse una vez completó el giro y, a pesar de la insistencia del automovilista en explicar que había puesto el indicador de giro, le sancionó con 171 dólares (153 euros al cambio actual).

Sin embargo, convencido de la legalidad de su maniobra en el cruce, el damnificado decidió recurrir la multa y para ello encontró en el propio coche su mejor aliado: la TeslaCam. Se trata de la unidad de almacenamiento donde se guardan las imágenes filmadas por la Dashcam del vehículo, que desde el año pasado permite grabar imágenes cuando se desee, de modo que puede registrar todo lo que sucede frente a él.

Tesla Dashcame Save

Así, por fortuna para el afectado, su Tesla Model 3 recogió lo acontecido en el momento de su supuesta infracción de tráfico y en las imágenes, difundidas por Twitter, puede apreciarse reflejado en la zona posterior de la pick-up la silueta del modelo eléctrico de la firma californiana con el intermitente encendido al acometer el viraje.

Dado que durante la primera hora tras la grabación el coche permite descargar el vídeo, cuya duración máxima es de 10 minutos, antes de eliminarlo a fin de dejar capacidad de almacenamiento para nuevas imágenes, el cliente de la firma californiana pudo recopilarlo y presentarlo como prueba exculpatoria. Finalmente, tras cinco meses de espera, fue eximido de culpa y la sanción fue anulada, como muestra el documento revelado en su cuenta de la mencionada red social.

Cabe recordar que, además de la 'TeslaCam', desde comienzos de este año la compañía dirigida por Elun Musk introdujo una actualización de este sistema creando el denominado 'Modo Centinela', un sistema de seguridad 'guardián' que activa las nueve cámaras colocadas en el exterior del coche cuando detecta un riesgo de amenaza o robo.

Tesla Model 3 11

Otra de las actualizaciones que el fabricante de vehículos cero emisiones de Palo Alto lanzó es la de 'Dog Mode', que permite al usuario establecer una temperatura interior determinada para que nuestras mascotas puedan quedarse en el interior del coche de forma segura. También indica en la pantalla que el dueño "volverá pronto".

Se trata de una serie de mejoras que se han ido implementando a fin de llevar la seguridad más allá de la circulación, un factor que también se pretende seguir mejorando en el futuro con innovaciones como el limpiaparabrisas electromagnético patentado el pasado mes de septiembre.

A diferencia de los tradicionales, este limpiaparabrisas ofrecería en un futuro la ventaja de limpiar la totalidad de la luna y no solo un área parcial como ocurre en la actualidad. Asimismo, Tesla busca a través de otra flamante patente limpiar los sensores y cámaras de sus coches con un sistema de rayos láser, que podría valer para paneles solares.

Imágenes: Twitter

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa? | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios