Compartir
Publicidad

Tesla incorpora ahora un antirrobo con cámaras y alarmas mientras cuida de tu perro si lo dejas en el coche

Tesla incorpora ahora un antirrobo con cámaras y alarmas mientras cuida de tu perro si lo dejas en el coche
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla está introduciendo nuevas actualizaciones en sus modelos: una de ellas enfocada a la seguridad de nuestras mascotas, y otra a la del propio coche. Y es que hace tiempo se produjo una oleada de robos llevados a cabo de forma remota pero atenuados por el sistema de gelocalización.

La actualización, llamada 'Centinela', establece un perímetro de seguridad a través de su sistema de cámaras, que actúan como persuasor ante un posible robo y envía un aviso al dueño en caso de tentativa. El propietario podrá incluso descargar una grabación del incidente si previamente ha insertado un USB en el vehículo.

Alarma, música a todo volumen... las formas de disuadir a un ladrón

Contacto Tesla Model S 100D

Según las estadísticas federales recogidas por Tesla, en 2017 se produjo un robo o intento de robo de un vehículo motorizado cada 40,8 segundos en los Estados Unidos.

El modo Centinela, previamente activado, monitorea continuamente a través de ocho cámaras el entorno alrededor del coche cuando se deja aparcado y desatendido. Serán los propietarios del Model 3 en Estados Unidos los primeros en recibirla, seguidos de los del Model S y Model X fabricados después de agosto de 2017.

Cuando está habilitado, entra en un estado de 'espera', como muchos sistemas de alarma para el hogar, y utiliza las cámaras externas del vehículo para detectar posibles amenazas. Si se detecta una amenaza mínima, como alguien que se inclina sobre el automóvil, el modo Centinela cambia a un estado de alerta y muestra un mensaje en la pantalla táctil que advierte que sus cámaras están grabando.

Si se detecta una amenaza más grave, como que alguien rompe una ventana, se cambia al estado de alarma, activando la alarma del automóvil, aumentando el brillo de la pantalla central y reproduciendo música al máximo volumen desde el sistema de audio.

Cuando un ladrón ya ha intentado acceder al coche, los propietarios también reciben una alerta desde su aplicación móvil notificándoles el incidente. Podrán incluso descargar una grabación de vídeo, que comienza 10 minutos antes de que se detecte una amenaza, insertando una unidad USB en el automóvil antes de habilitar el modo Centinela.

Tesla Model X

Lo cierto es que esta actualización no impide del todo los robos a distancia: un ladrón puede transmitir una señal desde un dispositivo o llave desde otro lugar, de forma que se descifre el código de la llave o directamente se acceda de forma fraudulenta a la app.

En septiembre de 2018 Tesla introdujo una nueva característica opcional llamada 'PIN to Drive' que obliga introducir un código para poder emprender la marcha y que además promete una encriptación mejorada del código de la llave.

Otra de las actualizaciones que la compañía de Palo Alto está lanzando es la de 'Dog Mode', que permite al usuario establecer una temperatura interior determinada para que nuestras mascotas puedan quedarse en el interior del coche de forma segura. También indica en la pantalla que el dueño "volverá pronto".

Recuerda: nunca dejes a un perro en el interior de un vehículo sin ventilación o durante largos periodos, mucho menos en verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio