Compartir
Publicidad

El nuevo sistema de seguridad de Tesla 'PIN to Drive' te obligará a meter una contraseña antes de conducir

El nuevo sistema de seguridad de Tesla 'PIN to Drive' te obligará a meter una contraseña antes de conducir
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla está desarrollando nuevas funciones de seguridad en sus modelos y acaba de lanzar una actualización 'Over the Air' con una nueva característica opcional llamada 'PIN to Drive'. Esto implica añadir 'una gestión' antes de poder empezar a conducir tu Model S o Model X, pero promete una encriptación mejorada del código de la llave y más seguridad ante los ladrones.

Primero la contraseña. Después puedes conducir

Según informa Electrek, la nueva función solicita que se introduzca una clave en la pantalla central antes de habilitar la capacidad para conducir el vehículo. Para activar la función, los conductores deben acceder a 'Controles> Seguridad y protección> PIN para conducir'.

Aquellos propietarios que cuenten con llaves más antiguas pueden comunicarse con el departamento de servicio de Tesla para actualizar su dispositivo.

Esta medida llega después de que se produjera una oleada de robos en Europa usando el control remoto para descifrar el código de la llave o acceder fraudulentamente a la app. Algo que se puede evitar con actualizaciones de software o deshabilitando la entrada pasiva, tal y como detalla el fabricante.

Por otro lado, juega a favor el hecho de que cuentan con tecnología de rastreo por GPS a través de su aplicación, lo que permite que puedan ser recuperados, como ha pasado en Estados Unidos.

Tesla también planea llevar el nuevo sistema al Model 3, al cual hemos visto recientemente dando vueltas para ser pintado en la línea de producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio