Compartir
Publicidad

X Prize, buscando un coche que recorra 160 km con menos de 4 litros

X Prize, buscando un coche que recorra 160 km con menos de 4 litros
10 Comentarios
Publicidad

La Fundación X Prize organiza varios concursos cuyo objetivo es promover el desarrollo de tecnologías para reducir la contaminación. Una de sus ramas es la de coches eficientes, para la que han anunciado un premio de diez millones de dólares.

El premio es apetitoso, pero el objetivo no es fácil. El primer objetivo es recorrer al menos 100 millas con un galón, lo que traducido significa aproximadamente un consumo de 2,5 litros a los 100 km. Sin embargo no basta con el consumo, debe de ser un vehículo que pudiese llegar al mercado: coste de producción razonable y con un diseño y funcionalidad atractivo.

Este año habrá una clasificación y en 2010 una carrera de diez etapas de la que saldrá el ganador. Será una combinación de pruebas de ciudad, montaña, alta velocidad y distintos tipos de vías.

Entre los 22 equipos participantes no encontramos a ningún gran fabricante de coches. Bob Lutz, vicepresidente de General Motors, afirma que esos concursos pueden estar bien, pero que ellos tienen que estar centrados en su trabajo.

Debido a esto, X Prize ha optado por crear una categoría en la que los fabricantes puedan mostrar sus creaciones, dando así más publicidad al premio. Lo que me pregunto es si realmente no les interesa ganar (10 millones les darán igual, pero no la publicidad que supondría) o quizás tengan demasiado miedo a perder ante otro competidor.

Vía | Público
Más información | X Prize Auto
En Motorpasión | ¿Quién dijo que el Ford Mustang es un tragón?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio