Compartir
Publicidad

Volvo se marca el optimista objetivo de que un tercio de sus coches vendidos en 2025 sean autónomos

Volvo se marca el optimista objetivo de que un tercio de sus coches vendidos en 2025 sean autónomos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ambición de Volvo durante los últimos años parece no tener límites. Bajo el control de la matriz Geely, el fabricante sueco ha establecido un nuevo checkpoint en su hoja de ruta para meterse entre las primeras marcas de coches a nivel tecnológico: para 2025 pretenen que un tercio de sus coches sean autónomos.

Además y creyendo firmemente en una nueva definición de lo que hasta ahora conocemos como tener coche, la mitad de los coches que Volvo vendan en 2025 lo harán a través del programa de suscripción Care by Volvo. Todo esto en menos de 10 años.

Volvo dejará de ser una marca de coches para ser un proveedor de servicios

Uber

El programa de desarrollo de tecnología autónoma de Volvo continúa, especialmente con la alianza afianzada con Uber y sus vehículos de pruebas prestando servicio en Pittsburgh y Tempe (Arizona), pese a que hace apenas tres meses uno de estos vehículos atropelló y mató a una mujer, un accidente en el que falló absolutamente todo lo que podía fallar.

Håkan Samuelson (CEO y presidente de Volvo) ha asegurado que "estas iniciativas ayudarán a transformar nuestra marca pasando de ser una compañía de coches a un proveedor de servicios de transporte".

Uber Volvo

Los objetivos de Volvo son sumamente ambiciosos porque a estas dos nuevas metas hay que sumar el anuncio previo de que para el mismo año Volvo ya se propuso que la mitad de sus vehículos vendidos sean 100% eléctricos. Una maniobra para colocarse a la vanguardia, crear imagen de marca y reforzar su impronta de marca premium innovadora.

El programa eléctrico de Volvo pasa por que cada uno de sus coches nuevos a partir de 2019 incluya entre su oferta un modelo híbrido, híbrido enchufable o totalmente eléctrico. De momento no hay un Volvo 100% eléctrico, pero Polestar sí tiene en proyecto prometedor, con el Polestar 1, un híbrido enchufable de 608 CV y sus primos de Lynk&Co han establecido el récord del coche más rápidamente vendido online con el SUV 100% eléctrico 01.

Lynk Co Lynk&Co 01: un SUV 100% eléctrico de una marca en la que Volvo participa al 30%

Actualmente la gama de Volvo sí incluye híbridos enchufables de los XC90, S90 y XC60, además del próximo V60 que está por llegar. El optimismo es notable en la firma, con un 2017 que ha cerrado con doble récord tanto de ventas (571.000 vehículos) como de beneficios, encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio