Compartir
Publicidad

Un coche autónomo atropella y mata a una mujer en Estados Unidos. Uber detiene todas las pruebas

Un coche autónomo atropella y mata a una mujer en Estados Unidos. Uber detiene todas las pruebas
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una cuestión de tiempo que rondaba desde hace años, ahora ya es una realidad. A primera hora de este lunes un coche autónomo de Uber ha atropellado a una mujer en Tempe (Arizona) causándole la muerte en un incidente que se encuentra bajo investigación, por lo que la información trascendida es bastante limitada.

Los primeros datos revelados por el sargento Ronald Elcock de la policía apuntan a que la mujer estaba cruzando la calzada por una zona sin señalización como cruce de peatones y que por algún motivo por aún desconocido el sistema de conducción autónoma no fue capaz de identificarla y evitar el accidente.

Primer fallecido por atropello de un coche autónomo

Uber Autonomo Atropella Y Mata 1

En el momento del incidente el coche se encontraba en modo autónomo pero había un conductor de seguridad sentado en el puesto de conducción según ha revelado la policía, aunque tampoco detectó al peatón. Precisamente el empleado de Uber fue quien alertó de lo ocurrido y llamó a los servicios de emergencia. Por desgracia la mujer no pudo recuperarse de sus heridas pese a haber sido atendida con urgencia en el hospital de la ciudad, falleciendo pocas horas después.

De momento no se conocen más detalles del suceso ya que la policía de Tempe está investigando qué ha sido exactamente lo que ha ocurrido en esta fatídica jornada. Un representante de Uber ha anunciado que están colaborando con las autoridades para facilitar toda la información que puedan necesitar. La National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) también ha anunciado que investigará el suceso.

Uber Autonomo Atropella Y Mata

Se cumple así una de las peores pesadillas para el desarrollo de la conducción autónoma. De momento Uber ha anunciado que detendrá temporalmente todas las pruebas en tráfico abierto con sus coches autónomos en Pittsburgh, San Francisco y Toronto además de en Tempe y ha querido transmitir su pésame a la familia de la víctima.

Conducción autónoma Toyota conducción aumentada

Uber llevaba acumulando kilómetros en sus coches autónomos en Arizona desde febrero de 2017. Un mes después de inaugurar el servicio uno de sus coches se vio involucrado en otro incidente que acabó con el Volvo XC90 volcado y el programa se detuvo hasta que la investigación concluyó que no fue culpa del sistema de conducción autónoma.

¿Marcará un punto de inflexión la primera víctima de un coche autónomo, o todo seguiría adelante? Al fin y al cabo, desde la muerte de Mary Ward en 1869, los automóviles no han dejado de rodar. ¿Cambiaría algo el hecho de que una máquina que reemplazara al hombre lo hiciera manteniendo uno de sus principales defectos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos