Stellantis prevé desplegar en sus coches la conducción manos libres a partir de 2024, pero tiene fuertes rivales en el ring

Stellantis prevé desplegar en sus coches la conducción manos libres a partir de 2024, pero tiene fuertes rivales en el ring
11 comentarios

Con rivales como Mercedes-Benz, que ha obtenido la aprobación reglamentaria para desplegar su sistema de conducción autónoma de nivel 3 en Alemania -adelantándose así a Tesla- Stellantis quiere ponerse las pilas y ha anunciado novedades junto a BMW.

El grupo implementará la tecnología de conducción automatizada de nivel 3  dentro de sus automóviles a partir de 2024; un sistema que está desarrollando junto a BMW.

STLA AutoDrive, un sistema desarrollado junto a BMW

Stla Automated Driving

"La primera solución de Nivel 3 llegará en 2024 antes de implementarse en toda la cartera de vehículos en los próximos años", ha dicho Joachim Langenwalter, jefe de inteligencia artificial, software y hardware de la compañía.

Ahora la incógnita es cuál de las 14 marcas que existen bajo el paraguas de Stellantis será la primera en recibir el nivel 3 SAE. Este nivel sí implica que el conductor tenga que tomar el control del vehículo cuando el sistema así lo requiera, pero las manos no son necesarias.

Por su parte, BMW hará lo propio a partir de 2022 con el Serie 7, según recoge Autonews.

Para un nivel 4 y 5 -el máximo-, el plan de Stellantis pasa por asociarse con con Waymo, la unidad de Alphabet. La joven compañía planea invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para ejecutar su transformación de software y electrificación.

Y en centro de esta transformación se encuentra la nueva arquitectura eléctrica y de software, STLA Brain y STLA AutoDrive. Desarrollado en asociación con BMW, ofrecerá capacidades de conducción autónoma de Nivel 2, Nivel 2+ y Nivel 3 y se actualizará continuamente a través de actualizaciones OTA.

De momento Mercedes-Benz se ha posicionado como un rival fuerte en la esfera de la conducción autónoma y su sistema Drive Pilot ya es legal en más de 13.000 km de la red de autopistas de Alemania.

España, rezagada en este sentido, ha empezado a introducir el coche autónomo con algunas exigencias para los fabricantes que desplieguen un nivel 3 en adelante.

Pero aquí el uso del Autopilot de Tesla, por ejemplo, es casi anecdótico y queda relegado a las autovías y autopistas.

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas
Inicio