Compartir
Publicidad

Si las cámaras 360 no te convencen, mira este vídeo de un Juke girando sobre sí mismo con las lunas tapadas

Si las cámaras 360 no te convencen, mira este vídeo de un Juke girando sobre sí mismo con las lunas tapadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las cámaras de visión trasera son buenas aliadas para eliminar puntos ciegos, las cámaras 360 son LA clave para dejar el coche bien alineado con las plazas de aparcamiento y a la primera. Ideales para quienes sufrimos si el coche no queda bien encuadrado, y un alivio para nuestros acompañantes, que ya no se verán obligados a esperar hasta que nos parezca que el coche, por fin, ha quedado bien aparcado.

Valga esto para cualquier cámara 360 de cualquier marca, siempre que ofrezca buena visibilidad, pero como el vídeo que nos acompaña es de Nissan, pues vamos a ver cómo el especialista Paul Swift consiguió realizar un "giro en J" con las ventanas cegadas y con la única ayuda de las cámaras de un Nissan Juke.

Camara 360 Nissan

Swift se enfrentó al reto de hacer un trompo marcha atrás para realizar un giro de 180 grados en un espacio sólo 18 centímetros más largo que la longitud total del vehículo. Y todo, guiándose sólo por las imágenes que veía en la pantalla del sistema NissanConnect.

Nissan denomina AVM a su sistema de visión cenital, que se compone gracias a las imágenes que recogen cuatro cámaras distribuidas por el perímetro del coche. Esas imágenes se combinan digitalmente y se muestran al conductor. El AVM viene de serie en la gama Juke, vehículo con el que gente como Swift es capaz de hacer cosas como esta que vemos a continuación:

Hay que reconocerle a Nissan el mérito de popularizar este tipo de cámaras de visión cenital, pero entre las que conozco me quedo con la del Volvo XC90. Palabras mayores, tanto en calidad de imagen como en precisión de las dimensiones que se observan en pantalla. Claro, que un XC90 también es un modelo algo más carillo que un Juke. Sea como fuere, estas cámaras son un gran invento, y quizá en un futuro no muy lejano se conviertan en un estándar más en cualquier coche, incluso en los niveles de acceso a las gamas. El tiempo lo dirá.

En Motorpasión | ¿Serán obligatorias las cámaras traseras en los coches de Europa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos