Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué le dirías a ese conductor tras apuntar su matrícula?

¿Qué le dirías a ese conductor tras apuntar su matrícula?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Más de una vez hemos querido ponernos en contacto con el dueño de un coche por múltiples motivos: muévelo desgraciado para que saque el mío, ¿estudias o trabajas?, si vas a venderlo avísame, etc. Pues en General Motors están preparando una aplicación móvil precisamente para eso.

El campo de pruebas será en China por sus grandes poblaciones de redes sociales, donde hay 505 millones de personas en Weibo, 1.000 millones en Weichat y 300 millones en Baidu. La aplicación fotografía una matrícula mediante la cámara integrada y permite dirigirnos al dueño del vehículo para decirle lo que queramos.

La aplicación se llama DiDi Plate, está en fase de desarrollo aún. En los países desarrollados no se podría implantar sin el consentimiento de los conductores por eso de la protección de datos. El prototipo de la aplicación muestra el perfil del dueño del coche, algo que puede sonar como mínimo peligroso.

En una demostración a medios de comunicación se ha puesto un ejemplo de un conductor que toma la matrícula de una mujer y le invita a salir. Suena muy romántico, pero hay que ver el lado perverso, como que nos manden publicidad, calificativos "cariñosos" por nuestra última pirula... o simplemente que se pueda ver un perfil sin haber querido comerlo ni beberlo.

Si, en cambio, va todo de forma voluntaria, que hay gente muy social en la viña del señor, ¿por qué no? Sería más cómodo que tomar la matrícula, ir a la DGT, pagar unas tasas y obtener la dirección postal de la persona en cuestión. Todo gran cambio supone un pequeño alboroto en un mundo hecho a las costumbres.

Fotografía | Bryan Allison (Flickr)
Vía | Autoblog
Fuente | Computer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos