Compartir
Publicidad

Nuevo sistema de control de voz de BMW

Nuevo sistema de control de voz de BMW
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre había pensado que los comandos de reconocimiento de voz fallaban más que ayudaban, hasta que probé mi manos libres con reconocimiento de voz en mi coche. Llamar por teléfono a un contacto o responder una llamar era tan simple como decir algo programado con anterioridad.

La verdad es que su funcionamiento era realmente bueno y de eso hace ya un par de años, así que supongo que esta tecnología estará mucho más avanzada y será más precisa que entonces. Todo esto viene a cuento del nuevo control de voz que ofrecerá BMW a partir de septiembre de este año con el navegador opcional Professional.

La mayor novedad y quizá la más interesante es que con el Voice Control de BMW, el navegador entenderá las direcciones que le digamos, calculando la ruta sin que tengamos que tocar nada más. Si funciona bien, que creo que lo hará, es un grandísimo avance.

Te sientas en tu coche, arrancas y le dices el nombre de la calle, el número y ya está, ya tienes tu ruta hecha. Con el coche parado puede parecer una tontería, pero si vamos en marcha y por lo que sea, queremos cambiar el destino, sólo habrá que pulsar un botón del volante y decir donde queremos ir. Interesante si además incluye el reconocimiento de nuestras direcciones predeterminadas.

Otra nueva función es la posibilidad de elegir la música que tengamos almacenada en el disco duro integrado por artista, disco, título de canción o incluso género. Así nos evitaremos de buscar discos con el iDrive o despistarnos en momentos puntuales.

Para 2010, este sistema de reconocimiento de voz también será capaz de seleccionar la música desde un lector MP3 externo. En su lanzamiento, sólo será capaz de leer lo que haya en el disco duro integrado.

Como digo, si el reconocimiento de voz ayuda más que molesta, será una buena opción para elegir en nuestro coche. Cuanto menos quitemos los ojos de la carretera, mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos