Compartir
Publicidad

Nissan Easy Ride: los taxis sin taxistas serán una realidad en Tokio a partir del 5 de marzo

Nissan Easy Ride: los taxis sin taxistas serán una realidad en Tokio a partir del 5 de marzo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El progreso es imparable, y el viaje hacia un nuevo modelo de transporte compartido enmarcado dentro de la conducción autónoma también, y está más cerca de lo que piensas. Tan cerca como que el próximo día 5 de marzo de 2018, sólo dentro de unos días, Nissan (en colaboración con la empresa de telecomunicaciones japonesa DeNA) estrenará un servicio llamado Easy Ride.

¿Y qué es Easy Ride?, te preguntarás. Pues algo tan sencillo como un servicio de taxi que suprime a los taxistas y convierte a los coches autoconducidos en uno de los primeros intentos de carsharing autónomo viable.

Objetivo: El puerta-a-puerta en 2020

Hace sólo unos días la propia firma confirmaba que Tokio (Japón) será la primera ciudad que vea esta gran innovación, y lo hará a modo de laboratorio de pruebas con una pequeña flota de Nissan LEAF eléctricos (como los que ya probaron nuestros compañeros de Xataka) carentes de conductor que realizarán rutas preestablecidas entre la sede de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters. En el vídeo anterior aparece una furgoneta e-NV200 autónoma, pero el servicio será el mismo.

Estos desplazamientos tienen una distancia de 4 kilómetros, para empezar con algo modesto, manteniéndose en fase de pruebas y aprendizaje. Si todo va bien la compañía nipona asegura que de cara a 2020 sus capacidades se verán notablemente ampliadas con servicios puerta-a-puerta. Lo de hacer de coche niñera para niños sin adultos no acabamos de verlo.

Nissan Easy Ride 3

Su funcionamiento se asemejará bastante con las actuales aplicaciones de transporte, ya sean taxis o VTC, y simplemente habrá que utilizar el smartphone para solicitar un coche. Cuando llegue, el Nissan LEAF lo hará sin nadie al volante y una vez estén los ocupantes a bordo podrán dirigirse al sistema para elegir el destino en múltiples idiomas. Perfecto para turistas.

Lugares recomendados, puntos de interés, modo "date una vuelta que voy a comprar algo", reservar el coche en un día y hora concretos... Nissan asegura que las posibilidades se antojan casi ilimitadas y que podrán ofrecer un servicio realmente personalizado, hasta el punto de ofrecer regulaciones del vehículo para cada cliente.

Nissan Easy Ride

De esta manera Nissan se mete de lleno en la carrera de los coches autónomos contra gigantes como Waymo o General Motors, quienes ya están probando sus coches autónomos en numerosas ciudades y donde Chevrolet ya ha asegurado que, si consiguen el cambio normativo necesario, en 2019 empezarán a probar sus Bolt EV sin volante ni pedales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio