MocMoc Life: una aplicación imprescindible para viajar en furgoneta camper o autocaravana

MocMoc Life: una aplicación imprescindible para viajar en furgoneta camper o autocaravana
3 comentarios

Los viajes en furgonetas camperizadas, caravanas o autocaravanas cada vez son más populares. Mar o montaña, ciudades con mucha vida o pequeños pueblos de interior, lugares recónditos o no, sea cual sea nuestro destino ideal, las posibilidades y comodidades que nos ofrecen estas mini casas sobre ruedas son casi infinitas.

Para aprovechar nuestro tiempo al máximo en cualquier viaje con este tipo de vehículo, lo ideal es conocer de antemano aspectos como si podremos o no quedarnos a dormir en el destino al que nos dirigimos (o de camino), si contaremos o no con una toma de corriente cercana, si tenemos a mano zonas para practicar nuestro deporte favorito e incluso si está o no permitido llevar con nosotros a nuestro perro a playas o campings determinados.

Una App que funciona como una red social

Captura Moc Moc Life
Capturas de pantalla de la App

Con el objetivo de crear comunidad y de encontrar los destinos que más se adaptan a nosotros de forma instantánea, a través de opiniones e información práctica actualizada en tiempo real por los usuarios, nació la red social MocMoc Life.

Esta App cuya descarga es gratuita (tanto para usuarios de Android como para los de iOS) y que en su primera semana de vida ya contaba con miles de descargas, funciona de forma muy intuitiva. Entre otras, ofrece la posibilidad de encontrar áreas de servicio o campings cercanos a nuestra ubicación, que incluyen fotos y valoraciones reales de otros usuarios.

Las funciones de la App denominadas premium por sus desarrolladores, permiten el acceso siempre que usemos los denominados “mochis”, una especie de moneda virtual propia que no se paga con dinero, sino que se consigue a través de valoraciones de los usuarios, así como publicaciones de fotos, por ejemplo. Los “me gusta” de otras Apps como Facebook o los “likes” de Instagram, en MocMoc Life son 'Moc Moc' y también nos aportan mochis.

Caravana

La aplicación creada por una pareja viajera y amante de este estilo de vida, ofrece dos modos de uso: el “modo social”, que funciona de forma muy similar a las redes sociales más populares hoy en día, o el “modo en ruta”, que nos permite encontrar las localizaciones que mejor nos encajen en cada momento por sus características.

En un futuro y según sus creadores, la App podría añadir otras funciones como la compra y venta de furgonetas y autocaravanas de segunda mano.

Por el momento, no hemos podido probar en profundidad la App, pero encontramos en ella puntos a favor como la facilidad para contactar con otros usuarios y pedir o ver recomendaciones y puntos en contra como la lentitud de la app en algunos aspectos.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas
Inicio