Compartir
Publicidad
Publicidad

MINI Connected, entretenimiento a través del iPhone

MINI Connected, entretenimiento a través del iPhone
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está más que claro que los avances en tecnología nos llevan a depender cada vez más de nuestros teléfonos móviles (sí, eso que antes se usaba para llamar a alguien y ahora se usa para todo menos para llamar). En el Salón de Ginebra, MINI presentará en primicia una nuevo opción de equipamiento e infotainment, el MINI Connect.

El primer modelo en disponer de está opción en su catálogo será el recientemente presentadoMINI Countryman, para más adelante pasar a estar disponible en los demás modelos de la marca alemana. Por lo tanto, su fecha de lanzamiento será la misma que la del susodicho modelo, obviamente.

El problema está en que esta nueva interfaz de usuario estará únicamente disponible para el iPhone, dejando al resto de smartphones del mercado fuera (o eso he creído entender). Básicamente, su función es la de conectar al conductor y coche al mundo exterior a través del teléfono.

De momento, y supongo que hasta que no veamos la presentación en el salón suizo, poco sabemos de sus funciones, pero algo podemos intuir viendo las dos imágenes que ha puesto MINI a disposición de la prensa. Navegación web, navegación por GPS, web radio, manos libres, agenda del móvil y parece que parámetros del coche.

Lo único que nos explican al detalle del MINI Connected es la web radio. Esto es, radio en streaming a través de la conexión 3G del móvil de Apple. Esto da muchísimas más posibilidades de escucha que una radio convencional pero no se yo como funcionará mientras circulas por una de esas carreteras perdidas de la mano de Dios…

Por supuesto, supongo que también se podrá usar el iPhone como reproductor de música externo, hacer llamadas y quizá también usar el AGPS para el navegador. Y todo ello, claro está, controlado desde los mandos del volante (supongo) y desde un pequeño joystick situado en la consola central del habitáculo.

En MotorPasion | MINI Countryman, datos y fotos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos