Compartir
Publicidad
Publicidad

Lorinser convertirá compactos en híbridos

Lorinser convertirá compactos en híbridos
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocido preparador Lorinser especializado en personalizar coches de la casa Mercedes-Benz (generalmente con unas llantas bastante horteras, ya que estamos), va a presentar durante el Essen Motor Show una interesante novedad, y es el Lorinser Easybrid, un kit de modificación para convertir los coches convencionales en híbridos. Todavía se está concretando en que consistirá el pack al 100%, pero por lo que cuentan pinta muy bien.

Consiste en un sistema de frenada regenerativa, un conjunto motriz eléctrico de 30 kW/40 CV y un pack de baterías de ion-litio que se colocarán bajo el coche o en el propio agujero de la rueda de repuesto, al más puro estilo de los depósitos tóricos de gas. El sistema convierte un coche con motor térmico en un híbrido enchufable y se espera que esté disponible para mediados de 2011.

Se espera que con el sistema Easybrid se pueda recorrer hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El conductor podrá elegir entre circular con el motor convencional, con el eléctrico o con ambos combinados, obteniendo una autonomía en este último caso de unos 500 kilómetros o más dependiendo del modelo en el que se instale.

Lorinser Easybrid Rear

El modelo sobre el que se ha aplicado la modificación experimental, es un Smart al que se le ha instalado la modificación a posteriori. La única condición para poder instalar el kit es que el modelo lleve frenos de tambor traseros, puesto que los elementos que actúan como freno regenerativo y motor se montan en los mismos. Así se evita la fricción causada por una transmisión convencional y se transmite la mayor cantidad posible de potencia a la carretera. Vamos, que además de darle al coche 40 caballos más, lo convertimos en un tracción total.

Lorinser está estudiando un sistema de leasing de las baterías, del tipo que se dará en algunos eléctricos del grupo Renault para rebajar el precio del kit a unos 5.000 Euros, un precio un poco alto teniendo en cuenta que se piensa aplicar en modelos como el Volkswagen Polo, el Renault Twingo o el Fiat 500

Vía | World Car Fans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos