Compartir
Publicidad

Lamborghini invierte 35 millones de euros para reducir emisiones

Lamborghini invierte 35 millones de euros para reducir emisiones
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa de reducción de emisiones que pondrá en marcha la casa de Sant’Agata Bolognese a finales de este mismo año se divide en dos partes: hacer más eficientes sus coches y usar energías limpias para su planta de produccción.

En el primer caso, el primer paso ya está dado en el Lamborghini Gallardo LP560-4, que ha reducido sus emisiones un 18% respecto a anteriores modelos. Pero falta mucho por hacer en el departamente de investigación y desarrollo.

Por ejemplo, anuncian que este departamento ya está investigando con soluciones híbridas y biofuel. Aparte de eso, sus coches también tendrán el sistema Start&Stop y cosas más normales como la reducción de la fricción de los elementos del motor, mejoras en la combustión y reducción de peso.

Esto tardaremos en verlo hecho realidad, ya que los planes de desarrollo fechan su finalización en 2015 y el objetivo es reducir las emisiones en un 35%.

Programa de reducción de emisiones de Lamborghini

En cuanto a la planta de Sant’Agata Bolognese, un sistema fotovoltaico con una potencia total de 1,4 MW y una superficie total de 17.000 m². Eso supone una reducción de 20% de las emisiones de la planta, y está previsto que se haga efectivo en 2010.

Aparte del uso de la energía solar para reducir emisiones, se llevará a cabo otro proyecto. Aislar completamente el techo de la planta y optimizar el sistema de calefacción y ventilación de la planta, para evitar pérdidas de energía innecesarias. Otro 10% más de reducción.

Sin duda, lo más interesante son los sistemas híbridos de los Lamborghini. Aunque todavía faltan seis años para que lo veamos hecho realidad, no me extrañaría que en breve (un par de años, claro) estuviesemos presenciando los primeros prototipos con motores híbridos. Vamos, que el rumoreado nuevo modelo podemos descartarlo totalmente.

En MotorPasion | El consumo y las emisiones de los superdeportivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio