Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover ya prueba sus vehículos autónomos en carreteras de Reino Unido

Jaguar Land Rover ya prueba sus vehículos autónomos en carreteras de Reino Unido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover ha anunciado recientemente que ya está probando sus vehículos autónomos en Reino Unido. Ha sido más concretamente en Coventry, que se une al grupo de 12 ciudades de todo el mundo que están realizando pruebas en vías abiertas al tráfico general.

Un Jaguar F-PACE y un Range Rover Sport debidamente habilitados para comunicarse entre ellos e interactuar con la infraestructura de la carretera, han sido los vehículos con los que se han realizado las primeras pruebas.

Range Rover Sport autónomo

El objetivo de Jaguar Land Rover es desarrollar en breve periodo de tiempo sistemas autónomos y semi autónomos en los que los conductores tengan la posibilidad de elegir en todo momento si quieren o no quieren participar en la conducción.

Conducción autónoma dentro y fuera de la carretera

Además tratándose de las marcas que son, es importante destacar que Jaguar Land Rover quiere que los sistemas autónomos funcionen tanto dentro como fuera de la carretera, algo importante a la hora de vender vehículos todoterreno que suelen circular por el campo.

Range Rover autónomo

Así mismo, también es importante que los sistemas de conducción autónoma sean capaces de funcionar en todo tipo de circunstancias meteorológicas, lo cual es lógico si tenemos en cuenta la climatología británica.

Estas pruebas se enmarcan dentro del proyecto UK Autodrive, dotado de un presupuesto de 20 millones de libras, que pretende fomentar la introducción de vehículos autónomos en Reino Unido. Las pruebas continuarán en 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos