Compartir
Publicidad

Jaguar Land Rover utilizará el software de infotainment y seguridad de BlackBerry en sus vehículos

Jaguar Land Rover utilizará el software de infotainment y seguridad de BlackBerry en sus vehículos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover y BlackBerry se han aliado en la esfera de la conectividad para desarrollar una nueva arquitectura de software para los vehículos de la próxima generación de Jagura Land Rover. El fabricante británico utilizará el software de infotainment y seguridad de BlackBerry en sus vehículos, mientras la olvidada compañía de telefonía recibe un impulso.

Un software seguro, a prueba de hackeos

Jaguar F-TYPE Autónomo

Según el acuerdo, cuyos términos no se han dado a conocer, BlackBerry otorgará la licencia de su software QNX para consolas de infotainment de automóviles y la tecnología de seguridad Certicom a Jaguar Land Rover, que por otro lado ya prueba sus vehículos autónomos en carreteras de Reino Unido. También asignará un equipo de ingenieros para apoyar el desarrollo de nuevos módulos de Unidad de Control Electrónico (ECU). El primer proyecto de ECU será un sistema de infoentretenimiento de próxima generación.

"Junto con los ingenieros de BlackBerry, podremos acceder al software más dinámico y actualizado para garantizar la mayor seguridad requerida para nuestros vehículos conectados", ha declarado el director de Ingeniería de Vehículos de Jaguar Land Rover.

Se espera que esta tecnología comience a generar ingresos el año que viene.

Jaguar Electrifies Lineup 01 Small 2

BlackBerry actualmente ofrece a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo tecnología para proteger el hardware, el software, las aplicaciones y los sistemas de extremo a extremo de ataques cibernéticos. Sus acciones se han disparado tras el anuncio de un acuerdo con Microsoft, y entre sus socios también se encuentran Baidu, Delphi, Denso, NVIDIA, Qualcomm y Visteon entre otros.

Por su parte, Jaguar Land Rover, que fue comprado por el grupo Tata en 2008, dijo el año pasado que todos sus automóviles nuevos estarían disponibles en versiones eléctricas o híbridas a partir de 2020.

El fabricante también abrirá un centro de ingeniería de software en Irlanda para trabajar en tecnologías avanzadas de conducción y electrificación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio