Publicidad

Jaguar Land Rover quiere acabar con los mareos en el coche con este software que 'enseña' al vehículo a conducir

Jaguar Land Rover quiere acabar con los mareos en el coche con este software que 'enseña' al vehículo a conducir
1 comentario

Jaguar Land Rover, que pronto recibirá al expresidente de Renault como CEO, ha iniciado una investigación para acabar con el eterno problema del mareo en el coche.

A través de un nuevo software, la firma británica promete reducir el mareo por movimiento al adaptar el estilo de conducción de los futuros vehículos autónomos.

Un software que promete reducir un 60 % los mareos

Durante la primera fase del proyecto se desarrolló una 'puntuación de bienestar' personalizada que podría reducir el impacto del mareo por movimiento hasta en un 60 %.

El software inteligente combina 32.000 km de prueba reales y simuladas virtualmente para calcular un conjunto de parámetros que evalúan la dinámica de conducción.

El aprendizaje automático avanzado garantiza, según Jaguar Land Rover, que el automóvil, sea del segmento que sea, pueda optimizar su estilo de conducción en función de los datos recopilados de cada kilómetro recorrido por la flota autónoma.

En la práctica, los ingenieros pueden desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) más refinados en los futuros modelos, como el control de crucero adaptativo y los sistemas de mantenimiento de carril.

También ayudan los asientos refrigerados, la iluminación ambiental y la posibilidad de configurar el asiento a antojo

"Con el nuevo sistema, la aceleración, el frenado y el posicionamiento en el carril, todos factores que contribuyen al mareo, se pueden optimizar para evitar provocar náuseas en los pasajeros", dice el mayor fabricante de coches en Reino Unido.

Defender

Como ya sabemos, uno de los principales 'inconvenientes' de los coches autónomos es que no conducen como las personas, lo que ha abierto un exhaustivo campo de investigación para que la interacción con los usuarios y le resto de vehículos sea lo más natural posible.

¿Por qué nos mareamos en el coche?

El mareo por movimiento o cinetosis a menudo se produce cuando los ojos observan información diferente a la detectada por el oído interno, la piel o el cuerpo, normalmente al leer en viajes largos en un medio de transporte, y sobre todo en zonas de curvas.

Citroën estrena las SEETROËN S19, un nuevo modelo de sus gafas antimareo para el coche

Marcas como Citroën también han querido poner remedio al mareo; la firma lanzó unas gafas sin cristales y aptas para adultos y niños (de más de diez años) que tienen en su interior un líquido azulado que recrea la línea del horizonte y que permite neutralizar el mareo.

Tuvieron tanto éxito que sacaron una versión actualizada, y eso que no eran baratas.

En Motorpasión | Cómo viajar con tu mascota en el coche de forma segura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios