Publicidad

Citroën estrena las SEETROËN S19, un nuevo modelo de sus gafas antimareo para el coche

Citroën estrena las SEETROËN S19, un nuevo modelo de sus gafas antimareo para el coche
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado verano Citroën lanzó sus gafas SEETROËN, que ayudan a evitar el mareo en el coche, y que llegaron al mercado español en diciembre. Meses después y aludiendo al éxito de la primera versión, es uno de los productos más vendidos de su Boutique Lifestyle, la marca del doble chevrón estrena ahora una nueva versión actualizada, las SEETROËN S19, que estarán limitadas a 1.919 unidades.

El concepto de este nuevo modelo es idéntico a las que ya conocíamos: estas gafas sin cristales y aptas para adultos y niños (de más de diez años) tienen en su interior un líquido de color azul que recrea la línea del horizonte que permite neutralizar el mareo que sufren algunas personas cuando van de pasajeros en un vehículo, ya sea un coche, un barco, un autobús o incluso un avión.

Esta incómoda sensación, que según Citroën afecta a 30 millones de europeos, se conoce como cinetosis o mareo por movimiento. Y básicamente se produce porque el sistema del equilibrio, a través del oído interno, detecta que estamos en movimiento, pero choca con el estatismo de ir sentados. Esto se acrecenta además, si tenemos los ojos fijados en un objeto inmóvil, ya sea un libro, un smartphone o una tablet.

Los aros con líquido de las SEETROËN S19, al igual que ocurría en el anterior modelo, contienen un líquido colorante que se mueve de forma coordinada a nuestros movimientos (ejes frontal y sagital), resolviendo así el conflicto que se origina en nuestros sentidos, y evitando las náuseas, e incluso vómitos, que produce este fenómeno.

¿En qué se diferencian las SEETROËN S19?

Citroën estrena las SEETROËN S19, un nuevo modelo de sus gafas antimareo para el coche

Las gafas antimareo SEETROËN S19 han sido también desarrolladas por la start-up Boarding Ring en colaboración con el estudio de diseño 5.5 y se han presentado en la feria Vivatech, dedicada a la innovación tecnológica y que se ha celebrado en París entre el 16 y el 18 de mayo.

A diferencia de las anteriores, la montura es transparente y con un diseño diferente, más cercano al de las gafas de sol actuales. Además, disponen de un degradado también en color azul, a juego con el líquido que consigue neutralizar este malestar.

Al carecer de cristales, estas gafas pueden ser combinadas con monturas graduadas y son aptas tanto para adultos como para niños, siendo la edad recomendada a partir de diez años, ya que es a esa edad cuando el oído interno ha completado su crecimiento.

Según Citroën, al aparecer los primeros síntomas, basta con ponérselas entre 10 y 12 minutos para neutralizar esa incomoda sensación. De esta manera, estas gafas no sirven para leer en el coche sin peligro a marearnos, sino más bien para hacer desaparecer el mareo una vez lo suframos.

Y al igual que ocurría con las SEETROËN que ya conocíamos, pueden adquirirse a través de la Boutique Lifestyle del fabricante galo. Citroën anuncia que ya están disponibles bajo pedido, aunque las entregas no empezarán hasta julio. Su precio también es de 99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir