Compartir
Publicidad
Guía de regalos para flipados de los coches a cualquier precio: desde unos calcetines hasta un coche de verdad
Motorpasión

Guía de regalos para flipados de los coches a cualquier precio: desde unos calcetines hasta un coche de verdad

Publicidad
Publicidad

Se acerca la Navidad y es probable que seas un mar de dudas. No sabes qué regalos originales sobre coches puedes pedir este año, o no sabes qué regalarle a un chico que le gustan los coches.

Como sabemos que es habitual tener dudas a la hora de elegir regalos para apasionados del motor, hemos seleccionado estas 16 propuestas que comienzan en unos módicos 10 euros e incluyen desde pósters y maquetas hasta experiencias vitales e incluso un coche de verdad. Será difícil que no encuentres algo que encaje con lo que necesitas.

Candylab Toys

Regalos para apasionados del motor Petrolicious CandyLab Toys

La famosa web Petrolicious, lugar de visita obligado para los amantes de los coches, cuenta con una tienda online en la que hay todo tipo de regalos relacionados con el mundo del automóvil elegidos con muy buen gusto. Lo más económico que podrás comprar en la web norteamericana es la colección Candylab Toys.

Regalos originales para amantes de los coches Petrolicious

Se trata de una serie de coches de inspiración antigua, minimalistas y perfectamente recreados con técnicas de fabricación modernas. Su precio va desde los 25 hasta los 30 dólares dependiendo del modelo elegido.

CMC Model Cars

Regalos originales sobre coches Ferrari 250 GTO CNC

En escala 1:18 cuentan con maquetas de CMC que son auténticas joyas. Recrean a la perfección coches tan icónicos como el Ferrari 250 GTO, compuesto en este caso por 1.841 piezas de las cuales 1.215 son de metal. Es el modelo más caro, con un precio de 502 dólares y está disponible en tres colores de carrocería: rojo, amarillo y gris plata.

Regalos para hombres que le gustan los coches Aston Martin DB4 Zagato CNC

También hay otros modelos algo más económicos, como el Aston Martin DB4 Zagato (490 dólares), el Auto Union Type C (352 dólares) o el Bugatti Type 57 SC Atlantic (384 dólares). Ojo, en principio están disponibles para venta directa sólo para Estados Unidos, pero si los quieres en Europa o algún otro punto del planeta, también te los envían si previamente les contactas por email.

Láminas para hacer cuadros

Qué regalarle a un chico que le gustan los coches Petrolicious lámina Countach

Una buena forma de decorar tu casa puede ser con alguna de las láminas que ofrece Petrolicious. Tienen un diseño sobrio y elegante, miden 42 x 60 centímetros (A2) y están impresos en papel mate de alta calidad con un gramaje de 250 gr.

BMW 2002 Turbo, Lamborghini Countach, Ferrari F40 o Porsche 911 Turbo son solo algunos de los modelos que encontrarás en esta serie. Su precio es de 50 dólares, aunque si se te van de presupuesto siempre podrás optar por estas otras más simples que cuestan 40 dólares.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que se venden sin el marco que aparece en las fotos. Si quieres evitar que el marco cueste más que la propia lámina, en Ikea venden unos marcos bastante chulos llamados HOVSTA que por 9,99 euros tienen una relación calidad/precio imbatible.

No te demores demasiado, porque las tiradas de cada uno de ellos están limitadas a 250 unidades. Son obra del artista gráfico Marc Carreras.

Rayo McQueen con vida propia

Regalos originales para amantes de los coches Sphero Rayo McQueen

Una de las propuestas más interesantes sobre regalos para apasionados del motor que hemos encontrado navegando por Internet, es esta réplica de Rayo McQueen, el protagonista de la saga Cars.

No se trata de una maqueta cualquiera, esta dicen que tiene vida propia ya que cuenta con más de 300 expresiones y frases del protagonista de la película grabadas por el propio actor de doblaje que pone voz al modelo original, Owen Wilson.

Además se puede conducir por radiocontrol, alcanza casi 10 km/h de velocidad y está desarrollado por los expertos en robótica de Sphero. Su precio inicialmente era de 299 dólares, pero está rebajado a 229 dólares estos días. No es precisamente económico, pero seguro que sorprendes a tu peque con este regalazo.

Los Porsche en miniatura de Bernd Pennewitz

Regalos para apasionados del motor Bernd Pennewitz Porsche réplicas

Se trata sin duda de los juguetes más especiales de toda esta selección de regalos originales para amantes de los coches. El alemán Bernd Pennewitz comenzó en el año 2000 a desarrollar su pasión por las maquetas de coches y el coleccionismo fabricando un Porsche 550 Spyder como el de James Dean de 160 centímetros de largo.

Inicialmente solo pensaba fabricar uno, pero le quedó tan bien que en Porsche rápidamente le dieron la licencia oficial de la marca para fabricar réplicas de sus modelos.

Regalos originales para amantes de los coches Bernd Pennewitz Porsche 550 Spyder y 356 réplica

Todas sus creaciones cuentan con muchos detalles, como el cuadro de instrumentos funcional, llave de arranque y lo más importante, se mueven gracias a un motor eléctrico y baterías.

En estos años, Pennewitz ha hecho más de 150 réplicas de Porsche tan icónicos como el 550 Spyder, el 356 o el 904 GTS. Sus precios son prohibitivos, ya que los precios parten de los 10.000 euros y pueden superar ampliamente esa cifra dependiendo del nivel de detalle con el que lo pidas. Maravillosos.

Láminas con los perfiles de tus circuitos favoritos

Regalos para hombres que le gustan los coches Nürburgring Nordschleife cuadro

Otra de las opciones más sencillas y económicas, son las láminas de tus circuitos favoritos. En esta web ofrecen unas muy bonitas, impresas sobre fondo blanco o negro en las que se muestra el perfil de Monza, Nürburgring Nordschleife, Yas Marina, Catalunya o Hermanos Rodríguez entre muchos otros.

Disponibles en tamaños de 30 x 40 centímetros, 50 x 70 centímetros o 50 x 100 centímetros, sus precios suelen comenzar en 12 libras, pero estos días están con un descuento especial del 25%. Perfecto para decorar tu habitación o despacho de cara al año 2018.

Diversión asegurada en Royal Experience Company

Las experiencias de conducción siempre son un acierto para los amantes de los coches. Si ya estás cansado de los tradicionales cursos de conducción, siempre recomendables, puedes optar por darte una vuelta en los Westfield AeroRace de The Royal Experience Company.

Regalos originales sobre coches The Royal Experience Company

Situados al final del paddock del Circuito del Jarama, estos coches de 180 CV y 450 kg. de peso permiten derrapar con solo acariciar el acelerador, y sentir perfectamente lo que está ocurriendo bajo los neumáticos, ya que son coches muy básicos.

He tenido la suerte de probar todo tipo de experiencias de conducción a lo largo de mi carrera, y os puedo asegurar que no hay nada que produzca más placer y más adrenalina que derrapar con estos coches. Basta con ver el vídeo que me grabaron.

Los precios dependen del tipo de experiencia elegida, pero parten de los 79 euros de la básica. Además se pueden complementar con los sorpendentes Crazy Cart XL válidos para niños y adultos y perfectos para sentir el placer de derrapar sin asumir riesgos.

Calcentines Citroën Mehari

Qué regalarle a un chico que le gustan los coches Calcetines Citroën Mehari

Otra propuesta en este caso de la boutique de Citroën, son estos originales calcetines con motivos del mítico Citroën Mehari. Si no sabes qué regalarle a un chico que le gustan los coches, están disponibles para comprar online, sólo cuestan 10 euros y son talla única, así que es imposible equivocarse.

Osito Porsche Motorsport

Regalos para aficionados coches Porsche osito Motorsport

Muchas son las marcas de coches que cuentan en sus catálogos de accesorios para niños con ositos de peluche, pero sin duda uno de los más originales es el de Porsche, ya que va vestido como un integrante de su departamento de competición.

Con gorra, mono reglamentario y todos los detalles de la equipación de los uniformes de sus hombres en las carreras, está disponible en dos tamaños, el gigante de 80 centímetros y el normal de 40 centímetros. Ambos son recomendables para niños a partir de 3 años, y su precio va desde los 80 euros del pequeño hasta los 171 euros del gigante.

Miniaturas de madera para jugar y decorar

Regalos para apasionados del motor Coches de juguete Citroën

En el enorme catálogo de Citroën, hay una colección de juguetes de madera producida por la reconocida firma francesa de coches de juguete Baghera. Los coches que la componen están inspirados en el diseño de modelos icónico como el 2CV, el Mehari o el Type H.

Lo mejor que tienen es que tendrán una doble función ya que servirán para decorar la habitación de los más pequeños y al mismo tiempo para que jueguen con ellos a partir de los tres años. Su precio es de 48 euros para el set de cinco piezas, aunque también se pueden comprar por separado.

Arte sobre ruedas: un cuadro de Manu Campa

Manu Campa

Hace solo unas semanas conocimos a Manu Campa, un jóven artista madrileño que ha alcanzado el éxito pintando unas de sus pasiones, los coches. Realiza cuadros con un estilo muy personal que el mismo llama 'Realismo Pop'.

Aunque está especializado en pintar Porsche, también hace cuadros de otros modelos y marcas, así que si quieres decorar tu casa, garaje o habitación con un cuadro de tu propio coche o del coche de tus sueños, esta puede ser una buena oportunidad.

Los precios dependen del encargo en cuestión y del tamaño del lienzo, y ojo porque tiene lista de espera. Si estás pensando en regalarte un Manu Campa para estas navidades, puedes ir olvidándote. Como pronto podrás tenerlo para el próximo año.

Bautismo en Nürburgring Nordschleife

Regalos para apasionados del motor

El sueño de cualquier petrolhead es ir a Nürburgring y dar unas vueltas al Nordschleife. Hace un año publiqué una guía para principiantes en Nürburgring (parte 1, parte 2 y parte 3) en la que explicaba cómo podías hacer tu bautismo de fuego en el Infierno Verde sin gastar demasiado dinero.

Si todavía lo tienes pendiente en tu lista de cosas por hacer, ya estás tardando en incluírlo en la lista de los Reyes Magos. Por menos de 600 euros podrás vivir una experiencia que te aseguro no olvidarás en tu vida. Y si estás pensando en regalárselo a tu chico o chica, como muchos me habéis comentado, adelante. Daréis en el clavo seguro.

Libro Motor y sus obras

Regalos para hombres que le gustan los coches Libro Motor Luike Historia del Motor en España desde 1956

Nunca es tarde para aprender algo más sobre este mundo que tanto nos apasiona, el del automovilismo. Existen miles de libros sobre automóviles, desde los que repasan su evolución histórica, los manuales de taller, los monográficos de un determinado modelo o los que son simples recopilaciones de fotografías.

Un buen sitio donde encontrar el libro que necesitas para las próximas navidades, es en la librería especializada Libro Motor, que cuenta con tiendas físicas en Madrid y Barcelona así como una tienda online. Allí, además de títulos internacionales, también encontrarás multitud de títulos en español que seguro habrán que disfrutes profundizando en ese tema concreto que te interesa.

Reloj James Hunt by Omologato

Uno de los pilotos de Fórmula 1 más admirados de la historia, más por su carácter que por su palmarés, ha sido James Hunt. Sus batallas con Nicky Lauda han pasado a la historia y protagonizado películas como Rush, una obra maestra del cine.

Regalos para aficionados coches James Hunt

Mujeriego, vividor y ejemplo para todos aquellos a los que le gusta vivir la vida al límite, ahora puedes tener un reloj que le rinde homenaje. Se trata del un reloj desarrollado por la marca Omologato, que trabajó 7 meses conjuntamente con los familiares de Hunt para asegurar que el resultado era un reloj del que el mismísimo Hunt se sentiría orgulloso.

Qué regalarle a un chico que le gustan los coches James Hunt Omologato

Un reloj elegante y deportivo, con caja y correa en color negro (aunque hay una versión con caja metálica) y la línea tricolor que lucía Hunt en su casco, con la franja roja, azul y amarilla. Incluye la firma del propio Hunt en la esfera y además es edición limitada y numerada de la que solo se harán 750 unidades. Su precio es de 612 euros y se puede comprar online.

La entrada para una carrera mítica: 24 Horas de Le Mans o 24 Horas de Nürburgring

Otro de esos regalos originales sobre coches que no suelen estar en la lista de un petrolhead es una entrada para una carrera mítica, como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Nürburgring.

Regalos originales sobre coches 24 Horas Le Mans 2018

Como cuando te regalan entradas para un concierto o para ir al teatro, una vez que las tienes en tu poder ya te encargas de organizar todo para poder asistir. Estas dos carreras, para mí las más interesantes del calendario europeo de resistencia, pueden suponer experiencias vitales para cualquiera que asista, y no necesariamente tiene que ser un viaje caro.

Vuelos low cost, casas en AirBNB, autocaravanas, tiendas de campaña o viajes compartidos en coche. Cualquier cosa vale con tal de vivir en persona alguna de las dos carreras. Las entradas son relativamente económicas, ya que la de las 24 Horas de Le Mans que en 2018 se disputarán el fin de semana del 16 y 17 de junio, cuestan 82 euros más 62 euros en caso de que quieras zona reservada en la acampada de los alrededores del circuito.

Si por el contrario optas por ir a las 24 Horas de Nürburgring, una carrera que además destaca porque el paddock es de acceso libre y por el acceso abierto a la parrilla de salida hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera, el precio es de 57 euros por el pack de fin de semana (de viernes a domingo) o 24 euros por día en caso de querer comprarlas de forma individual.

Un coche

El último regalo que proponemos, puede que te parezca una locura, pero deja que te explique. Regalar un coche o pedir que a uno le regalen uno por Navidad no tiene por qué ser descabellado.

Regalos originales para amantes de los coches Saab 900

En el mercado de segunda mano hay auténticas joyas del pasado con personalidad o coches con los que soñábamos cuando éramos jóvenes, los cuales pueden darte muchas satisfacciones al volante.

Fija un presupuesto máximo y busca bien en las miles de webs de coches de segunda mano. Entregar o que te entreguen las llaves de un coche es un regalo que jamás olvidarás.

Hasta aquí, nuestra propuesta de regalos originales para amantes de los coches. Ahora solo queda esperar a que llegue el día de Navidad y se haga la magia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos