Compartir
Publicidad
Publicidad

Intercambio de información entre vehículos para prevenir accidentes

Intercambio de información entre vehículos para prevenir accidentes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A lo largo de los últimos años son varias las propuestas de comunicación C2C (Car to Car) que hemos podido ver, aunque con distinta implementación, la idea es la misma: poder recibir comunicaciones automáticas de otros coches que nos informen del estado de potenciales peligros en la carretera.

En el Cebit, el equipo de investigadores del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial de Alemania han presentado su propuesta de comunicación entre coches.

Su nueva aportación, que encaja dentro del campo de la Inteligencia Artificial, es la detección automática de estos peligros. Proponen por ejemplo métodos basados en la medida de la conjunta de la aderhencia y la temperatura: si la temperatura es alta, el deslizamiento de una rueda puede significar que el vehículo está pasando sobre una sustancia deslizante como aceite, y podría comunicarlo de forma automática a otros conductores.

Vía | BBC News
En Motorpasión | Wireless de coche a coche, Transmite mensajes al coche que tienes delante mediante luces, Tecnología WiFi para mejorar la seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos