Compartir
Publicidad

Hackear un coche desde el sofá de casa es tan sencillo como preocupante (vídeo)

Hackear un coche desde el sofá de casa es tan sencillo como preocupante (vídeo)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que a los usuarios de a pie ni se les pase por la cabeza la posibilidad de que alguien, desde el sofá de su casa, pueda controlar su vehículo. Desde activar los limpiaparabrisas o el aire acondicionado, al estilo poltergeist, hasta cosas más serias como apagar el motor, mover la dirección (sólo a cierta velocidad y marcha atrás, en este caso), abrir el vehículo, modificar la cifra del velocímetro o inutilizar el sistema de frenos. Y lo cierto es que es más que posible.

Así lo ha demostrado la revista Wired Magazine, con la ayuda de dos hackers que llevan tiempo investigando sobre las posibilidades que ofrece el automóvil moderno en lo que a control remoto de las funciones del coche se refiere: Charlie Miller (ingeniero de seguridad en Twitter) y Chris Valasek (director de investigación de seguridad en el automóvil de Ioactive). El coche elegido ha sido un Jeep Cherokee de última generación, y lo que han hecho, lo podemos ver en vídeo.

Nuestros dos protagonistas se han pasado el último año desarrollando un software capaz de controlar un Cherokee, que no ha sido alterado ni equipa ningún dispositivo. Simplemente, al estar conectado a Internet mediante su sistema multimedia, permite a "cualquiera" acceder a sus entrañas. Y ahora, con el redactor de Wired Andy Greenberg al volante, se han propuesto demostrar cómo funciona.

Desde su casa, mientras Andy conduce, primero le encienden el aire acondicionado, después le mandan una foto que se muestra en la pantalla del coche, luego activan el sistema de audio a todo volumen, conectan los limpiaparabrisas, etc... Lo peor de todo es que después le apagan el motor e incluso hacen una demostración de lo que pueden hacer con los frenos, en un aparcamiento, eso sí.

La pareja afirma que son miles de coches modernos los que podrían ser susceptibles de recibir un ataque de este tipo. Si están conectados a Internet, son potencialmente hackeables. Ellos ya han informado al grupo Chrysler, que ha lanzado un parche de seguridad para arreglar el problema, pero esto no significa que el problema se haya acabado. Podéis verlo por vosotros mismos en el vídeo.

Vía | Wired
Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Dos españoles idean un dispositivo para "hackear" coches y controlarlos remotamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio