Goodyear AMT: una innovación que mantiene los neumáticos a presión correcta, en fase de pruebas

Goodyear AMT: una innovación que mantiene los neumáticos a presión correcta, en fase de pruebas
8 comentarios

Se va a probar en América y nada menos que con camiones. Así, por la puerta grande, se presentan las pruebas de Goodyear AMT, el neumático que se mantiene con la presión correcta sin necesidad de intervención externa. No es una novedad, ya estuvimos hablando de este pedazo de invento en 2012 y también en 2011, cuando AMT aún era un proyecto de futuro, pero ahora salta a la calle.

En esta fase, varias flotas de camiones en Estados Unidos y Canadá probarán la tecnología AMT durante 18 meses en sus rutas diarias. La Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos ha destinado una subvención de 1,5 millones de dólares (1,17 millones de euros) para la investigación, desarrollo y pruebas del sistema AMT en neumáticos de camiones llevadas a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio.

Goodyear AMT

Como sabemos, los neumáticos AMT (Air Maintenace Tecnology) basan su funcionamiento en una bomba peristáltica que mantiene la presión de inflado del neumático. Se trata de un regulador que detecta las caídas de presión cuando se producen en el neumático y las compensa dejando que entre aire del exterior hacia la válvula de inflado. Todos los componentes del AMT, incluida la bomba, se encuentran dentro del neumático.

Las ventajas de este sistema son evidentes desde el punto de vista de la seguridad, ya que se aleja la posibilidad de un patinazo, un reventón o deformaciones del neumático por falta de presión de inflado, pero también desde la perspectiva de la eficiencia de conducción, ya que la presión incorrecta de los neumáticos deriva en un aumento del carburante.

Visto así, no es de extrañar que Goodyear haya elegido las flotas de vehículos industriales como objetivo para sus pruebas en vías abiertas. Obviamente el componente prueba de esfuerzo y la visibilidad que van a obtener con esta acción son un punto crucial a la hora de dar a conocer cómo funcionan los neumáticos Goodyear AMT, pero sin duda la preocupación por el ahorro en carburante puede ser la mejor tarjeta de presentación de estos neumáticos entre los responsables de flotas.

Así funcionan los neumáticos Goodyear AMT

Goodyear AMT
Temas
Comentarios cerrados
Inicio