Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche autónomo de PSA ha vuelto a París sano y salvo

El coche autónomo de PSA ha vuelto a París sano y salvo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado este mes sobre el coche autónomo de PSA que circuló sin intervención del conductor desde Vigo hasta Madrid el pasado 23 de noviembre, estableciendo el primer viaje de este tipo en territorio nacional desde que la Dirección General de Tráfico fijase hace solo unos días los requisitos para poder llevar a cabo este tipo de pruebas en carretera abierta.

Ahora sabemos que aquel coche, después de llegar a la factoría del Grupo PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid), ha seguido su periplo en un particular roadtrip que le ha llevado de vuelta a Francia, a donde ha regresado sano y salvo.

Para volver a al centro técnico del Grupo situado en Vélizy, en la región de París, el coche ha ido a través de Perpiñán, Marsella y Lyon para luego adentrarse hacia la capital francesa.

Psa Peugeot Citroen 3000km En Mode Autonome

En los tramos de carretera donde estaba autorizado a circular de forma autónoma, lo hizo sin intervención del conductor adaptándose él mismo a las circunstancias de la vía y al resto del tráfico, realizando por sí mismo los adelantamientos, cambios de carril y variaciones de velocidad.

Ahora que ha llegado de vuelta a París, entre los cuatro prototipos de conducción autónoma de PSA ya suaman 10.000 kilómetros de pruebas. El próximo año, el Grupo PSA Peugeot Citroën tendrá 15 prototipos de conducción autónoma, los cuales hay que recalcar que se han desarrollado en colaboración con el Centro de Tecnología de Automoción de Galicia (CTAG).

En tres años PSA asegura que tendrá completamente desarrollada la tecnología de conducción autónoma, pero ahora, tal y como ocurrió con los coches eléctricos en su momento, hay que esperar para saber cuándo se popularizarán realmente este tipo de tecnologías en nuestro país. Y mucho dependerá de lo que ocurra el próximo día 20 de diciembre en las elecciones generales.

En Motorpasión | El coche autónomo de PSA llega a Madrid. Un pequeño paso para el coche, un gran paso para la movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos