Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW X5 estrenará una nueva generación de electrónica

El BMW X5 estrenará una nueva generación de electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo BMW X5 que saldrá en otoño de 2006 tendrá una característica peculiar: será el primer vehículo en utilizar la tecnología FlexRay, que es la renovación de los protocolos utilizados actualmente para la comunicación de los sistemas electrónicos en el vehículo. Al igual que nosotros podemos decirle por Internet a nuestro compañero de oficina que queremos tomar un café, una rueda puede decirle al sistema de luces que ha reventado y sería conveniente activar las luces de emergencia.

Estas comunicaciones se utilizan para todos los sistemas electrónicos del vehículo (ABS, control de estabilidad y tracción y en general cualquier sistema inteligente del que disponga nuestro vehículo). Actualmente se utiliza la tecnología CAN, un estándar industrial que lleva muchos años funcionando pero que se empieza a quedar corto en algunos aspectos, cuando las necesidades de la electrónica en los vehículos son cada día mayores.

FlexRay ha sido diseñado para suplir todas estas carencias del protocolo CAN, además de añadir muchas más posibilidades, con lo que además de mejorar los sistemas actuales puede ser la base sobre la que se construyan nuevos y revolucionarios sistemas como en su día fueron el ABS o el control de estabilidad. De momento BMW lo introducirá parcialmente en el X5, pero es una buena noticia ver como los fabricantes empiezan a implementarlo.

Vía | autoblog.com
Más información | autofieldguide.com, FlexRay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos