Compartir
Publicidad

El asistente de voz chino de Alibaba acatará órdenes para los vehículos Daimler, Volvo y Audi

El asistente de voz chino de Alibaba acatará órdenes para los vehículos Daimler, Volvo y Audi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante Alibaba hace tiempo que se ha convertido en un compañero de juegos recomendable para la industria automotriz. Xiaopeng Motors, conocido como el clonador de Tesla, recibió una potente inversión de Alibaba, mientras que la compañía de Inteligencia Artificial SenseTime recibió hace poco un buen chute de este gigante del comercio electrónico.

La compañía tecnológica acaba de anunciar un acuerdo con Audi, Daimler y Volvo para equipar a los modelos de esta marcas con su tecnología, en concreto, el asistente de voz de Alibaba. Eso sí, será solo en China.

"AliGenie, pon el aire acondicionado en el coche"

Aligenie

'Tmall Genie' es el nombre que la compañía china ha puesto a su altavoz inteligente, principal competidor del Amazon Echo. Su asistente de voz, en vez de llamarse Alexa, se llama AliGenie, y ofrece la mayoría de funciones que ya conocemos: control inteligente del hogar y de la temperatura, noticias, música, compras...

Ahora Daimler, Audi y Volvo serán los primeros en incluir este asistente de voz chino a sus vehículos, de forma que el cliente podrá acceder al estado del motor, los niveles de combustible, el kilometraje, el estado de la batería e incluso controlar las puertas del vehículo, las ventanas y el aire acondicionado desde casa.

Por el momento, la única marca que ha revelado qué modelos serán equipados con este asistente de voz ha sido Volvo, que planea usar el servicio de Alibaba en el S90, XC60 y XC90.

Desde su lanzamiento el año pasado, este asistente de voz ha vendido más de dos millones de unidades hasta la fecha en China.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio