Compartir
Publicidad

SenseTime ya es la compañía de Inteligencia Artificial más valiosa tras el chute de capital de Alibaba

SenseTime ya es la compañía de Inteligencia Artificial más valiosa tras el chute de capital de Alibaba
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaopeng Motors es la niña mimada de Alibaba. A principios de año recibió una buena inyección de capital procedente del gigante del comercio electrónico chino y la tecnológica Foxconn. Pero Alibaba también tiene en el punto de mira a la Inteligencia Artificial (IA), específicamente a una empresa china llamada SenseTime.

Se trata de un unicornio que lidera la industria china en materia de reconocimiento facial e imágenes, conducción autónoma o imágenes médicas y acaba de recibir una suma e capital que la ha encumbrado como la empresa de IA más valiosa del mundo.

Que empiece a sontarte

Img38

La empresa de IA y con sede en Hong Kong, SenseTime ha anunciado que ha recaudado 600 millones de dólares de Alibaba y otros inversores, en una ronda de financiación que podría ampliarse a 3.000 millones de aquí a tres años.

SenseTime usa la IA para desarrollar tecnología que pueda analizar imágenes de rostros y objetos. Actualmente, la plataforma de supercomputación de alto rendimiento de SenseTime es una de las más grandes de China; es capaz de soportar modelos de construcción con cientos de miles de millones de parámetros, categorizando cientos de millones de datos y entrenando miles de millones de imágenes.

Hasta la fecha, se ha convertido en la mayor compañía de plataforma de IA de China y proveedora de algoritmos de IA. En cuanto al área de la movilidad, algunos de los campos en los que este gigante chino está metido son la deteccción facial del conductor así como la detección de fatiga o falta de atención en el sector del transporte.

También trabajan en un nivel 3 de autonomía de forma que se pueda transferir el control del conductor a la máquina en caso de que se produzcan distracciones. Todo esto funciona a través del reconocimiento de gestos.

Otras asociaciones: Qualcomm, el MIT y Honda

En 2017, SenseTime anunció una serie de asociaciones estratégicas en China y en el extranjero. Con Qualcomm, inició una colaboración de 'algoritmo + chip' que aumentó el potencial tecnológico de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

También formó una alianza a largo plazo con Honda para proporcionar tecnologías de conducción autónoma y robótica. Soluciones que pueden implementarse "incluso en ausencia de mapas de alta resolución", afirma la compañía

En febrero de 2018, el Massachusets Institute of Technology (MIT) anunció que SenseTime fue la primera compañía en unirse a su proyecto Intelligence Quest y las dos partes crearon una alianza de IA para definir la próxima frontera de inteligencia humana y de máquinas.

Así que es una compañía que tendremos que tener en el punto de mira, pues sus áreas de investigación vaticinan lo que usaremos mañana a diario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos