Compartir
Publicidad

La start-up china que clona a Tesla recibe una potente inyección de capital de Alibaba y Foxconn

La start-up china que clona a Tesla recibe una potente inyección de capital de Alibaba y Foxconn
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de un año la start-up china Xiaopeng Motors anunció que estaba fabricando un vehículo fuertemente inspirado en Tesla, pero tan fuertemente que comenzaron a llamarlo 'el clon de Tesla'. Lo cierto es que el presidente de la empresa, Henry Xia, admitió que el diseño bebía del de Tesla (Model S) ya que la compañía californiana liberó en junio de 2014 todas sus patentes.

Cuatro años más tarde, Xiaopeng Motors ha anunciado que el gigante del comercio electrónico chino Alibaba y la tecnológica Foxconn han inyectado conjuntamente 360,5 millones de euros, que se usarán para aumentar la producción de su SUV eléctrico Xpeng.

Aprovechando el código abierto de Tesla

g3

Esta inversión de Alibaba se une a los 800 millones de dólares que ya invirtió en esta compañía, cuya punta de lanza es un SUV 100 % eléctrico que espera llegar al mercado a finales de 2018, el G3. La versión beta del eléctrico tiene una autonomía de 300 km y tecnología autónoma, lo que le permite aparcar solo.

El G3, que debutó recientemente en el CES de Las Vegas, está equipado con una cámara de techo de 360 ​​grados, lo que denominan la "exclusiva cabina espacial de la marca china", 25 dispositivos de detección inteligentes y tecnología de conducción automática adaptada al entorno de conducción asiático. Se desconoce si el paquete de baterías, al igual que el diseño, se ha inspirado en el Tesla Model S.

G3
Xiaopeng Beta Concept Xiaopeng Beta Concept.

Xiaopeng Motors fue fundada por Henry Xia en 2014, el cual estaba trabajando en investigación y desarrollo para Guangzhou Automobile Group cuando Tesla anunció que abrían sus patentes: "Creemos que Tesla, el resto de compañías que fabrican vehículos eléctricos y el mundo entero pueden beneficiarse de una plataforma tecnológica común y de rápida evolución", rezaba el comunicado.

El joven ingeniero vio la oportunidad perfecta de crear una nueva empresa y solicitó la ayuda de varios otros ingenieros automotrices para crear Xiaopeng. Tres años después, lanzaron la versión beta de su primer vehículo, el Xpeng, un SUV completamente eléctrico con claros aires Tesla.

xiaopeng

Comenzó la producción de bajo volumen del Xpeng el año pasado y gracias a esta inyección de capital esperan aumentar la producción en su fábrica de Zhengzhou.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos