Compartir
Publicidad

Así funciona el asistente para atascos de tráfico del nuevo Volkswagen Passat

Así funciona el asistente para atascos de tráfico del nuevo Volkswagen Passat
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Volkswagen Passat 2015 no solo se ha renovado por diseño o mecánica, también lo ha hecho por tecnología. Una novedad que estrena dentro de Volkswagen es el asistente para atascos de tráfico, un sistema de conducción semiautónoma que también está llegando a otras marcas, en general en coches de cierto tamaño y precio.

Decimos que es conducción semiautónoma porque no estamos hablando de que el coche se vaya a conducir por sí solo como si fuera un piloto automático, pero casi. Este sistema, que en inglés se conoce como Traffic Jam Assist, está pensado para ayudar y descargar de trabajo al conductor en los atascos de tráfico, y que conduzca más cómodo y relajado, pero también para evitar un alcance por despiste. En el nuevo Volkswagen Passat 2015 es un equipamiento opcional.

Volkswagen Traffic Jam Assist

El sistema de asistente para atascos de tráfico funciona combinando tres tecnologías:

  • Por una parte la caja de cambios automática, imprescindible para que el coche pueda cambiar de marcha por sí mismo según sea necesario.
  • Por otra parte el sistema de ACC de control de velocidad de crucero adaptativo, para que el coche pueda mantener la distancia de seguridad y acelerar o frenar a conveniencia.
  • Por último el sistema de mantenimiento en el carril, para que haga girar el volante y así mantener el coche dentro del carril.
Volkswagen Traffic Jam Assist 2

Con este sistema, activados tanto el ACC como el asistente de mantenimiento en el carril, el coche va a seguir al vehículo que tiene delante, manteniendo la distancia de seguridad, e irá frenando si ese vehículo va frenando. Se emplea el radar frontal para controlar la distancia de seguridad. Si es necesario detenerse, como puede suceder en una retención en autopista en torno a una gran ciudad, el coche se detendrá por completo.

Con el cambio automático el coche irá reduciendo de marcha cuando corresponda. Cuando el vehículo precedente inicie la marcha de nuevo, el coche también lo hará, con suavidad, y acelerando y subiendo de marcha cuando toque.

El asistente de mantenimiento en carril funcionará en todo momendo, incluso a baja velocidad, y conducirá el coche centrado dentro del carril con el accionador eléctrico del volante, también traza curvas. Se emplea la cámara de vídeo frontal, en lo alto del parabrisas, para ver las líneas del carril. Eso sí, el conductor tiene que mantener en todo momento las manos sobre el volante.

En Motorpasión | Volkswagen Passat 2015, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos