Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando el downsizing parecía generalizado, el Korando se desmarca con un 2.2 litros

Cuando el downsizing parecía generalizado, el Korando se desmarca con un 2.2 litros
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SsangYong Korando cambia de propulsor y, al revés que la tendencia general del mercado, en vez de decantarse por el downsizing y una mecánica más pequeña, lo hace por una con mayor cilindrada. Así el motor de dos litros diésel se va a ver sustituido por un 2.2 litros de 178 CV de potencia y un par motor de 400 Nm.

Con estas cifras supera en 29 CV y 40 Nm al actual Korando D20T y reduce las revoluciones a las que entrega el par motor máximo. Concretamente el abanico de vueltas en las que entrega todo su par está entre 1.400 y 2.800 rpm. Esto repercute en una mejor respuesta a bajas revoluciones y, de paso, se ha reducido ruido y vibraciones.

Ssangyong Korando Motorpasion 110

Un consumo de medio litro menos de gasoil a los cien kilómetros es otra de las ventajas de este propulsor Euro 6, que homologa 5,3 litros de media en versión 4x2 manual y 6,4 litros a los cien el 4x2 automático. Hay más, hay una nueva caja de cambios automática por convertidor de par firmada por Aisin con un comportamiento mejorado respecto a la anterior.

También hay cambios estéticos, con llantas de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, faros delanteros con los intermitentes con fondo blanco, nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y nueva llave con espadín plegable en las versiones Permium y Limited.

Todo esto tiene un precio, concretamente 1.000 euros más que antes respecto a versiones equivalentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos