El SsangYong Korando cambia de propulsor y, al revés que la tendencia general del mercado, en vez de decantarse por el downsizing y una mecánica más pequeña, lo hace por una con mayor cilindrada. Así el motor de dos litros diésel se va a ver sustituido por un 2.2 litros de 178 CV de potencia y un par motor de 400 Nm.
Con estas cifras supera en 29 CV y 40 Nm al actual Korando D20T y reduce las revoluciones a las que entrega el par motor máximo. Concretamente el abanico de vueltas en las que entrega todo su par está entre 1.400 y 2.800 rpm. Esto repercute en una mejor respuesta a bajas revoluciones y, de paso, se ha reducido ruido y vibraciones.

Un consumo de medio litro menos de gasoil a los cien kilómetros es otra de las ventajas de este propulsor Euro 6, que homologa 5,3 litros de media en versión 4x2 manual y 6,4 litros a los cien el 4x2 automático. Hay más, hay una nueva caja de cambios automática por convertidor de par firmada por Aisin con un comportamiento mejorado respecto a la anterior.
También hay cambios estéticos, con llantas de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, faros delanteros con los intermitentes con fondo blanco, nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y nueva llave con espadín plegable en las versiones Permium y Limited.
Todo esto tiene un precio, concretamente 1.000 euros más que antes respecto a versiones equivalentes.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
Lo importante no es construir motores con la menor cilindrada posible, sino con la más adecuada.
Vamos, que menos downsizing, y más rightsizing.
Saludos.
Usuario desactivado
En conducción real los motores demasiado pequeños consumen igual y o mas que motores mas grandes. Siendo claras las ventajas de un motor algo mas grande, mas potencia, mas par, mejores recuperaciones ...
Usuario desactivado
Ya nos vamos dando cuenta que el downsizing es una gran mentira.
Mi experiencia: motor VW 1.6TDI 105 cv potencia escasa a bajas revoluciones y las recuperaciones son imposibles sin bajar de marcha.
motor Renault DCI 1.9 110cv potencia a cualquier régimen y recuperaciones con pisar un poco en cualquier marcha...
el consumo de combustible es el mismo en los dos, incluso el 1.6TDI a veces es superior...
Que dejen de intentar engañarnos y vuelvan los 1.9, 2.0 y 2.2 aunque sea en potencias alrededor de 100cv, el par es más importante!
Usuario desactivado
Otra marca incomprendida. Pura compra lógica y sensata. Una relación calidad/precio imbatible. La consultora AVL adapto los antiguos Merches a Euro V, y ahora ellos para la Euro VI suben la cilindrada. De golpe 40 NM más de par y más suavidad. Una caja automática nueva Aisin más rápida, eficiente y suave. Un SUV que en 4,41 mts te da una habitabilidad magnífica, piso plano y 486 lts. De maletero. Trae de serie todo lo imprescindible y más y te dan 5 años de garantía. Alguien quiere más por ese precio?
mitxael
Mazda ha sido el primero en ir contracorriente. Mi cx-5 es de septiembre 2015 y es un 2.2 diesel biturbo que no requiere urea. Tiene una relación de compresión baja para ser diesel, de hecho casi ni suena a diesel y tiene el corte por encima de 5500. Es un pedazo motor con buenos bajos y altos y buen consumo. Yo creo que el mejor diesel del momento y no es downsizing.
Usuario desactivado
1000€ por 29 cv es un regalo.
El motor no será de origen mercedes?
Usuario desactivado
No es el único caso de estos, ya que hace exactamente un año, Volkswagen cambió el 1.4 del Polo GTI por un 1.8 litros.
Usuario desactivado
El motor D20T siempre ha tenido una versión de 175cv.
Si reduce el ruido, las viabraciones y el consumo bienvenido sea.
Usuario desactivado
Al mismo ritmo puede gastar más un motor pequeño, la razón es que el grande va "relajado" y el pequeño a toda máquina!
Usuario desactivado
Mi experiencia :
Sedan grande a gasolina, V6, 3.0, 220cv unos 10 l/ 100 con una muy buena experiencia.
Compacto pequeno a gasolina, 4L, 1.8, 140cv, 8.8 l/100. Compensa? no!
Segun mi experiencia lo importante es llevar un coche que se ajuste a tu estilo de conduccion. Ni todo el mundo puede llevar un "todo arriba" ni todo el mundo puede llevar un diesel.