Publicidad

Škoda Kamiq: este será el nombre definitivo del B-SUV que desvelará la marca en Ginebra

Škoda Kamiq: este será el nombre definitivo del B-SUV que desvelará la marca en Ginebra
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tercer miembro de la familia todocamino de Škoda ya tiene nombre definitivo. Hablamos del B-SUV anticipado en el Vision X Concept, un prototipo desvelado el año pasado en Ginebra, que finalmente se llamará Kamiq y que se presentará precisamente en la cita suiza este 2019. La marca checa lo ha hecho oficial mediante un escueto teaser en el que vemos sobreimpresionada dicha denominación en la zaga.

El Škoda Kamiq será un crossover que vendrá a ocupar el segmento en la marca checa que ya ocupan sus primos hermanos, el Volkswagen T-Cross y el SEAT Arona. Nacido por y para el mercado europeo, y al igual que sus hermanos, será concebido en la plataforma modular de Volkswagen MQB.

La marca desvela poco sobre su nuevo retoño SUV, pero lo que sí confirman es que se desvelará en el Salón de Ginebra 2019, que abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo.

Pero, ¿no hay ya un SUV de Škoda llamado Kamiq en China?

Skoda Kamiq, china Así es el Škoda Kamiq que lanzaba a finales de 2018 la marca en China, la marca da a entender que el Kamiq europeo sólo compartirá denominación con el mismo.

La denominación Kamiq sigue la estela de sus hermanos Kodiaq y Karoq, es decir una nomenclatura que comienza por K y finaliza en la letra Q. En su caso, proviene del idioma de los inuit, nombre con el que se conoce a los pueblos esquimales que residen en el norte de Canadá y Groenlandia. El término Kamiq describe, según la marca, "algo que encaja perfectamente como una segunda piel en cada situación".

Este nombre es el mismo que el del crossover que ya ha lanzado la marca en China, que tiene medidas similares, pero inferiores, a las del Karoq, que también se comercializa allí. No obstante, este modelo que se presentará en próximo mes de marzo, será diferenciado de aquel, compartiendo sólo denominación, ya que estará basado en el concept Vision X.

Por el momento, Škoda adelanta que se tratará de un SUV de corte urbano, más pensado para desenvolverse en las ciudades pero de esencia campero, tal y como ocurre con la mayor parte de modelos que ocupan este segmento. Además, el fabricante adelanta que disfrutará de mucha tecnología de asistencia a la conducción y que contará con muchas características propias de la estrategia Simple Clever.

¿Qué motores montará el Škoda Kamiq europeo?

Volkswagen T Cross 2019 103

En lo que respecta a qué motores llevará este B-SUV, Škoda no confirma nada al respecto. No obstante, es de esperar que estén presentes los mismos propulsores que ya montan el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.

Así, encontraríamos el bloque gasolina TSI de 1.0 litro, que se ofrece en potencias de 95 y 115 CV, y está por ver si sigue la misma estrategia y Škoda también añade la mecánica diésel TDI 1.6 también de 95 CV.

En las quinielas, y tal y como adelantaba el Vision X, también podría estar una versión híbrida a gas natural comprimido GNC, lo que no sería para nada descabellado ya que hablamos de un automóvil esencialmente urbanita.

Estaremos atentos porque, tal y como ha ocurrido con lo últimos estrenos de la marca, se espera una completa campaña de teasers hasta su estreno en Ginebra, que irán acompañados de pequeñas pinceladas de qué podemos esperar de este tercer integrante de la familia SUV de Škoda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir