Compartir
Publicidad

Škoda desenmascara su Vision X, un B-SUV tres en uno con autonomía de 650 km

Škoda desenmascara su Vision X, un B-SUV tres en uno con autonomía de 650 km
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante checo Škoda ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su esperado prototipo Škoda Vision X. El tercer miembro de su familia SUV es el primer vehículo híbrido en la historia de Škoda en tener un motor a gasolina y GNC (gas natural comprimido) además de un motor eléctrico. Tres motores en uno con autonomía de 650 km.

Un B-SUV urbanita y enfocado a un público objetivo joven

Vision X 3

La electrificación de la gama de modelos Škoda comenzará ya en 2019 con el lanzamiento de un Škoda Superb con unidad híbrida enchufable. Además de los vehículos eléctricos, también se producirán componentes eléctricos para modelos híbridos enchufables para varias marcas del Grupo Volkswagen en la planta de Mladá Boleslav (República Checa) a partir de 2019.

Poco tiempo después, seguirá el primer vehículo de producción Škoda con transmisión puramente eléctrica. Desde este año hasta 2025, la marca expandirá ampliamente su gama de vehículos híbridos y modelos puramente alimentados por batería en varios segmentos, siguiendo la tendencia general.

skoda vision x

El Škoda Vision X traslada el típico lenguaje de diseño usado por la marca checa en sus modelos SUV a un nuevo segmento de vehículos. El B-SUV tiene 4.255 mm de largo, 1.807 mm de ancho y 1.537 mm de alto; la distancia entre ejes es de 2.645 mm y el maletero tiene una capacidad nada desdeñable de 380 l en el que encontramos sistemas de anclaje especiales para dos patinetes eléctricos.

El concept, acabado en dos llamativos tonos entre el 'FlexGreen' y antracita, se caracteriza por sus detalles de cristalería de diseño inspirados por el tradicional arte del cristal bohemio. La rejilla y el logotipo tienen luz de fondo y dividen los característicos faros de la firma, siguiendo el diseño del Škoda Karoq y el Škoda Kodiaq.

En el interior encontramos un estilo deportivo reflejado en los materiales elegidos: tejidos transpirables, cuero artificial y superficies de caucho para las superficies de los asientos, los marcos de las puertas, la consola central y el tablero.

skoda vision x

Además, el Škoda Vision X presenta una consola central con una superficie de cristal pulido, lo que permite ver una pantalla que está conectada al control del variador y muestra el flujo de energía de los dos motores y el modo de funcionamiento.

Concepto de conducción sostenible

Lo primero que destaca de este concept, que aún no sabemos cuándo entrará en producción ni con qué nombre definitivo, es su mecánica híbrida. No emplea un motor de gasolina o diésel, sino uno alimentado por GNC que se combina con un bloque eléctrico, lo que según la marca "resulta en un consumo de carburante y un nivel de emisiones particularmente bajos".

El propulsor G-TEC de 1.5 litros con cuatro cilindros y turbocompresor ha sido desarrollado especialmente para su uso con GNC. El concept también dispondrá de un sistema de 48 voltios para el arranque-alternador eléctrico y un segundo motor eléctrico que impulsará el eje trasero.

De este modo, el SUV checo podrá impulsarse por medio del motor térmico (ya sea mediante gas o gasolina) con un rendimiento de 130 CV. Pero también podrá recorrer hasta dos kilómetros usando como energía la electricidad acumulada en sus baterías. Dado que el motor eléctrico sólo impulsa al eje trasero, normalmente su función principal no será la de la propulsión exclusiva, sino que se empleará en condiciones de poca adherencia para proporcionar tracción total al vehículo.

Vision X 5

El sistema de accionamiento CNG ofrece una potencia de salida de 96 kW (130 CV) y un par máximo de 200 Nm. Un tanque de GNC se sitúa debajo del asiento trasero; el segundo detrás del eje trasero. Y como ya sabíamos, la tracción cambia a delantera, total o propulsión según la situación lo requiera.

Todo esto promete una autonomía de 650 km y una aceleración 0 a 100 km / h en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.

Tecnología

skoda vision x

El automóvil ofrece servicios digitales como Smart Parking, HoppyGo, TwoGo y CareDriver y cuenta con un panel de instrumentos digital. La pantalla táctil en color de alta resolución está integrada en el tablero como un monitor independiente sobre la consola central.

Muestra un mensaje de bienvenida personal para el conductor tan pronto como abren la puerta y luego sirve como unidad central de visualización y control para todas las funciones de infoentretenimiento y conectividad disponibles durante el viaje.

Vision X 2

El monitor se levanta al presionar un botón, permitiendo que el teléfono se inserte en su estación de acoplamiento incorporada. La conexión de un teléfono móvil permite que todas las funciones del sistema de infoentretenimiento que se integran a través de una conexión a Internet o aplicaciones de teléfonos inteligentes se puedan utilizar en el Škoda Vision X.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio