Publicidad

Mahindra, a la conquista del mercado español: llegan los nuevos SUV KUV100 NXT y XUV500, y la pick-up GOA Plus

Mahindra, a la conquista del mercado español: llegan los nuevos SUV KUV100 NXT y XUV500, y la pick-up GOA Plus
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mahindra llega con toda una ofensiva de novedades bajo el brazo a finales de este 2019 para seguir afianzándose en el mercado europeo. Entre ellas encontramos los dos SUV KUV100 y XUV500, el primero se actualiza y el segundo estrena su tercera generación, así como la pick-up GOA que, con la llegada de su segunda generación, estrena el apellido Plus. Los tres desembarcan ahora a los concesionarios españoles.

Con estas nuevas armas, el objetivo del fabricante indio es llegar a las cifra de 6.000 vehículos vendidos en 2022, para ello la marca tiene planeado introducir otros dos nuevos todocamino, que se sumarán a los ya existentes KUV100 y XUV500, así como la pick-up GOA.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra GOA Pic-kup Plus 2019

Y parece que va bien encaminada: en 2018 sus ventas en Europa aumentaron un 47% en comparación al año anterior. SU SUV urbano KUV100 ha tenido mucha culpa de ello: en los catorce meses que lleva a la venta en Europa, Mahindra ha entregado un total de 1.209 de este pequeño crossover, lo que ha permitido a la firma crecer un 218,01 % en 2018.

El precio competitivo es el mayor reclamo de este trío de modelos. Así, el Mahindra KUV100 se ofrece partiendo de los 11.370 euros en su acabado más básico (cifra sujeta a descuentos de lanzamiento), mientras que el Mahindra XUV500, de siete plazas, hace lo propio desde los 22.508 euros. Por su parte, la GOA Pik-Up Plus oscila entre los 15.300 euros y los 19.497 euros, también con descuentos asociados.

Nuevos aires para su B-SUV: KUV100 NXT

Mahindra KUV100 NXT 2019

El todocamino urbano Mahindra KUV100 NXT, se distingue del modelo que actualmente se comercializa por sumar el apellido NXT, actualizando tanto su imagen exterior como incorporando nuevo equipamiento, además de aumentar la entrega de su pequeño propulsor gasolina.

El KUV100 NXT se ofrece con dos niveles de acabado, el K6+ y el K8, siendo el primero de acceso y el segundo el tope de gama, con detalles distintivos para la carrocería y el habitáculo, así como un equipamiento más completo. De igual manera, a diferencia de sus hermanos mayores, sólo está disponible con tracción delantera.

Este pequeño SUV, de 3,7 metros de largo y chasis monocasco, da cabida en su interior a cinco ocupantes, reales según Mahindra. Así, la marca afirma que el espacio para las plazas traseras es de hasta de 870 mm en relación al respaldo de los asientos delanteros.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

Su propulsor es el ya conocido 1.2 litros MPFi gasolina que en esta actualización pasa a rendir 87 CV, cinco más que el KUV100 que se ha comercializado hasta ahora en nuestro mercado (82 CV), aunque el par se mantiene: 115 Nm disponible entre las 3.500 y las 4.800 vueltas. Éste va gestionado mediante un cambio manual cuya palanca es de tipo joystick.

En lo que respecta a novedades estéticas, la variante K8 del KUV100 NXT, estrena además nuevas ópticas delanteras LED multifunción o cromados que enmarcan la parrilla frontal y los faros antiniebla. Los faros traseros también cuentan con un nuevo diseño, con un toque más deportivo en comparación a la variante K6+.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

Además, en la variante más completa de este B-SUV también dispone de un diseño específico para las llantas, en color negro y diamantadas (el K6+ monta tapacubos) y otras bondades como intermitentes integrados en los retrovisores exteriores, mientras que en el K6+ se mantienen en los laterales.

Asimismo, el KUV100 NXT K8 cuenta sin sobreprecio con una nueva pantalla táctil de siete pulgadas para su sistema multimedia que incorpora navegador y conexión Bluetooth, además de apertura sin llave o guantera refrigerada. Por su parte, en el K6+ encontramos la misma y sencilla consola central que equipaba el KUV100 comercializado hasta la fecha.

XUV500, ajustes estéticos y más equipamiento para el SUV de siete plazas

Mahindra XUV500 2019

El hermano mayor de la oferta todocamino de Mahindra lanza ahora en el mercado español su tercera generación. El nuevo Mahindra XUV500 sigue dando espacio para hasta siete ocupantes, con tres filas de asientos en su interior, se comercializa con tres acabados (W6, W8 y W10) y permite escoger tanto en variante de tracción total como delantera en todos ellos.

Bajo el capó seguimos encontramos el mismo propulsor del modelo saliente: el turbodiesel de 2.2 litros y 140 CV, cuyo par se fija en 330 Nm entre las 1.600 y las 2.800 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

A nivel estético en esta nueva entrega, el XUV500 se distingue por contar con una parrilla actualizada, más grande y vertical, enmarcada en cromado y nuevos faros LED diurnos multifunción. El portón trasero también ha sido revisado, que incorpora a su vez nuevas ópticas, y se añade un alerón trasero y deflectores de viento tras la tercera ventanilla, lo que ha permitido mejorar la resistencia aerodinámica de este todocamino.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra XUV500 2019

En el interior, los acabados W8 y W10 equipan de serie asientos de cuero, mientras que el básico W6 incluye tapicería en tela. Asimismo, los dos acabados más completos vienen con un display táctil de siete pulgadas, compatible con Android Auto y cámara trasera. Opcionalmente se puede seleccionar el paquete Entertainment Pack, que incluye dos pantallas integradas para las plazas traseras.

Sin embargo, todas las variantes de este nuevo XUV500 cuentan sin sobreprecio con sistema IntelliPark con sensores traseros, sistema de sonido compatible con iPod y con toma USB, conexión Bluetooth, guantera refrigerada y climatizador bizona.

GOA Pik-Up Plus, con variantes 4x4 y propulsión trasera

Mahindra GOA Pick-Up Plus 2019

La pick-up Mahindra GOA se estrena en nuestro mercado con su recién lanzada segunda generación, con denominación Plus. De tracción total y con reductora eléctrica, estando también disponible en propulsión trasera, permite escoger entre diferentes carrocerías, de cabina individual o doble, contando a su vez con dos acabados: S6 y S10. Su longitud, no obstante, es la misma independientemente de las versiones: 5,15 metros.

La GOA Plus monta el mismo motor que el XUV500, el 2.2 litros diésel turboalimentado de 140 CV y 330 Nm en su caso disponible entre las 1.500 y las 2.800 vueltas. De igual manera, comparte con el SUV el cambio manual de seis marchas.

Mahindra GOA Pick-Up Plus 2019

En el caso de la variante 4x4, ésta va equipada con un diferencial mecánico trasero MLD (Mechanical Locking Differential), que dispone de bloqueo automático de serie. Asimismo, la nueva entrega de la pick-up de Mahindra hace gala de un ángulo de ataque de 34º y de uno de salida de 15º, siendo el ventral de 18º, y tiene una capacidad de carga de entre 995 kilos hasta los 1.195 kilos según versión.

Mahindra GOA Pick-Up Plus 2019

Mahindra asegura que esta nueva entrega de la GOA hace gala de hasta 51 modificaciones respecto a su sucesor, y se ha hecho hincapié en mejorar la habitabilidad y el equipamiento de esta pick-up. A nivel exterior presenta un exterior renovado, materializado en el nuevo diseño para la calandra delantera, las nuevas ópticas, la nueva toma de aire en el capó a fin de mejorar la refrigeración del motor o las llantas de nueva factura.

En lo que respecta al equipamiento, la variante más completa (doble cambina S10) incluye el nuevo display multimedia de siete pulgadas, con navegador incluido, además de otros elementos como volante multifunción, control de velocidad, retrovisores eléctricos exteriores, luces con función automática y cornering, dos tomas USB o climatizador automático.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir