Publicidad

Mahindra KUV100 NXT: el B-SUV indio se actualiza con más equipamiento y llega ahora España

Mahindra KUV100 NXT: el B-SUV indio se actualiza con más equipamiento y llega ahora España
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mahindra actualiza su todocamino urbano KUV100 NXT, un modelo que tras poco menos de un año y medio en el mercado europeo, ha cosechado un notable éxito. En su restyling, el KUV100 añade el apellido NXT y recibe ligeros ajustes en su imagen exterior e incorpora nuevo equipamiento, además de aumentar la entrega de su pequeño propulsor gasolina. Su precio parte de los 11.370 euros en España, incluyendo descuentos de lanzamiento.

El KUV100 NXT se ofrece con dos niveles de acabado, el K6+ y el K8, siendo el primero de acceso y el segundo el tope de gama, con detalles distintivos para la carrocería y el habitáculo, así como un equipamiento más completo. De igual manera, a diferencia de sus hermanos mayores, el XUV500 y la pick-up GOA Plus, sólo está disponible con tracción delantera.

Este B-SUV se suma a un trío de lanzamientos que estrena la firma india en el mercado espñol: y es que al restyling del KUV100 va acompañado de las nuevas generaciones del XUV500 y la GOA Plus, que se comercializa por primera vez en nuestro país.

Desembarcó hace catorce meses en el Viejo Continente y, desde entonces, sus entregas se han cifrado en 1.209 unidades. Mahindra afirma que su crossover urbano les ha permitido crecer sólo en 2018 un 218,01 %.

Acabados más cuidados y más equipamiento para el SUV urbano

Mahindra KUV100 NXT 2019

Este pequeño SUV, de 3,7 metros de largo y chasis monocasco, da cabida en su interior a cinco ocupantes, reales según Mahindra. Así, la marca afirma que el espacio para las plazas traseras es de hasta de 870 mm en relación al respaldo de los asientos delanteros.

Su propulsor es el ya conocido 1.2 litros MPFi gasolina que en esta actualización pasa a rendir 87 CV, cinco más que el KUV100 que se ha comercializado hasta ahora en nuestro mercado (82 CV), aunque el par se mantiene: 115 Nm disponible entre las 3.500 y las 4.800 vueltas. Éste va gestionado mediante un cambio manual cuya palanca es de tipo joystick.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

En lo que respecta a novedades estéticas, la variante K8 del KUV100 NXT, estrena además nuevas ópticas delanteras LED multifunción o cromados que enmarcan la parrilla frontal y los faros antiniebla. Los faros traseros también cuentan con un nuevo diseño, con un toque más deportivo en comparación a la variante K6+.

Además, en la variante más completa de este B-SUV también dispone de un diseño específico para las llantas, en color negro y diamantadas (el K6+ monta tapacubos) y otras bondades como intermitentes integrados en los retrovisores exteriores, mientras que en el K6+ se mantienen en los laterales.

Mahindra KUV100 NXT 2019

Asimismo, el KUV100 NXT K8 cuenta sin sobreprecio con una nueva pantalla táctil de siete pulgadas para su sistema multimedia que incorpora navegador y conexión Bluetooth, además de apertura sin llave o guantera refrigerada. Por su parte, en el K6+ encontramos la misma y sencilla consola central que equipaba el KUV100 comercializado hasta la fecha.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir